InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: “Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
San Lucas 21, 29-33

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

¿Anhelamos la Venida de Cristo? ¡Cuánto sufre el Señor cuando no es amado, cuando no es esperado ni deseado por sus hijos amados! Lo propio del amor es desear la compañía del amado. Es indicio de nuestra escasa fe no pensar en su Venida con anhelo y alegría. Ahora que vemos signos tan fuertes de su proximidad -aunque el mismo Señor ya se lo advirtió a santa Faustina Kowalska- deberíamos acelerar nuestra preparación para un momento tan gozoso como su Llegada.

Propósito del día 

Adoraré la Cruz en alguna iglesia o capilla, meditando la
Pasión del Señor.

Santos del día: san Francisco Fasani

Nacido en Lucera en el 1681, fue profesor de filosofía y luego ingresó en los franciscanos menores, donde llegó a ser ministro provincial. Era muy devoto de la Inmaculada Concepción, y a todos les inculcaba la devoción a la Santísima Virgen.
Murió en 1742.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Ap 20, 1-4.11—21, 2/ Sal 83, 3-6a.8a

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús queda en silencio por un buen rato, ya todos lo daban por muerto, hasta que con una fuerza inexplicable vuelve a erguirse y pronuncia con infinita dulzura y oración ardiente, la súplica: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!”.

Único medio de la Encarnación
Frases de los santos sobre María Medianera de las gracias

“Ahora vengo a ti, única Virgen y Madre de Dios; me pongo de rodillas ante ti, único medio de la Encarnación de mi Dios. Me humillo frente a ti, la única que es Madre de mi Señor; te ruego, única sierva de tu Hijo, que obtengas el perdón de mis pecados, que me hagas amar la gloria de tu virginidad, que me hagas conocer la abundancia de la dulzura de tu Hijo, que hagas que yo pueda hablar y defender la pureza de la fe en tu Hijo. Que me concedas que me adhiera a Dios y a ti; que sea siervo de tu Hijo y también tuyo; que sirva a tu Señor y a ti; a El como Señor de todas las virtudes, y a ti como Esclava del Señor de todas las cosas. A El como Dios, y a ti como Madre de Dios; a El como mi Redentor, y a ti como medio de mi redención.”
San Ildefonso de Toledo

¿Quién lo puso allí?
De los escritos de san Francisco de Sales

“El Cristo despojado nos enseña a complacerlo: despojar nuestro corazón de toda clase de afectos y pretensiones de amar o desear a alguien más que a El.”

“El Hijo de Dios está clavado en la Cruz: ¿quién lo puso allí? Ciertamente el amor. Ahora bien, dado que murió de amor por nosotros, lo menos que debemos hacer por El es vivir con amor.”

“Quien quiera besar a Cristo debe subirse a la Cruz y pincharse con las espinas de su corona.”

“El amor y la muerte en la Pasión del Salvador se entrelazan. Debemos morir a todos los demás amores para vivir en el amor de Jesús, y no morir en la eternidad.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?