InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de noviembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de noviembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. Entonces les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron.
Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca de Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.
San Mateo 4, 18-22

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

El seguimiento de Cristo, ser sus íntimos, y salvar almas (pescadores de hombres) son dos motivos santísimos que siempre moverán a las almas a sacrificarse y entregar su vida por ello. No es una actitud de ciertos temperamentos o de personalidades generosas. Es un don y obra del Espíritu Santo que ilumina con un don especial de fe que hace que el alma entienda que hay cosas superiores a esta vida: la vida eterna, la eterna amistad de Nuestro Señor Jesucristo.
Será su gloria eterna.

Propósito del día 

No me enredaré en temas superficiales, sabiendo que Dios me pedirá cuentas del tiempo que me regala.

Santos del día: san Andrés, apóstol

Natural de Betsaida, Galilea, era pescador como su hermano Simón Pedro. Es uno de los dos primeros apóstoles que encontraron a Jesús en las márgenes del Jordán, y fue quien le presentó a Pedro. Predicó el Evangelio en Grecia, y en Acaya fue crucificado en una cruz en forma de “x”.

Liturgia del día 

San Andrés, apóstol. Rojo. Fiesta.
Lecturas: Rom 10, 9-18/ Sal 18, 2-5

Reflexión para las tres de la tarde

Todos sus amigos lo han abandonado; al pie de la Cruz sólo están su Madre y Juan. Luego, Jesús grita desgarrando el Cielo y la tierra, la primera parte de la palabra “Mamá” y expira finalmente.

Plenitud de la gracia
Frases de los santos sobre María Medianera

“De día en día, de momento en momento, aumentó tanto su plenitud que alcanzó un grado de gracia inmenso e inconcebible. Tanto que el Todopoderoso hizo de ella la única custodia de Sus tesoros y la única dispensadora de todas Sus gracias, para que ella pueda ennoblecer, exaltar y enriquecer todo lo que elija. Puede guiarlos por el camino estrecho al Cielo y encaminarlos a través de la puerta estrecha hacia la vida.”
San Luis M. G. de Montfort

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?