Evangelio
Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha”.
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones:
“Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”.
San Mateo 9, 35—10, 1.5a.6-8
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Jesús recorría todas las ciudades. El llega a todas las personas de un modo u otro. Sea por la necesidad del amor, sea por el hambre de justicia, por el deseo de la verdad, por el gozo de la belleza, sea por acudir a su Misericordia como último refugio. El golpea tu puerta, cada puerta. Pero ¿si nadie le abre? ¿si tú no quieres abrirle…? Ponte a la escucha y oirás que a tu casa El viene y golpea tu puerta, déjalo entrar.
Propósito del día
Honraré desde hoy a la Inmaculada de modo especial,
rezando el santo Rosario.
Santos del día: santa Ma. Josefa Rosello, fundadora
Italiana nacida en Savona en 1811. Fundó el Instituto de las Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, hoy extendido por Italia, Francia, EEUU, Chile, Brasil y Argentina. Sus últimos años padeció muy dolorosas enfermedades que la redujeron casi a total quietud. Murió en 1880.
Liturgia del día
San Ambrosio, obispo y doctor de la Iglesia. Blanco. Memoria
obligatoria / Lecturas: Is 30, 19-21.23-26/ Sal 146, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús tomó el pan, consagrándolo lo partió y lo paso a sus discípulos diciendo:
“Tomad y comed, esto es mi Cuerpo”.
Luego les dijo que cada vez que comieran aquel Pan se acordasen de la Muerte que iba a padecer por su amor.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío