Evangelio
Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?” Jesús les respondió: “Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. ¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del Cielo o de los hombres?” Ellos se hacían este razonamiento: “Si respondemos: ‘Del Cielo’, El nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no creyeron en él?’ Y si decimos: ‘De los hombres’, debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta”. Por eso respondieron a Jesús: “No sabemos”. El, por su parte, les respondió: “Entonces Yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto”.
San Mateo 21, 23-27
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¡Si fuéramos sinceros con nosotros mismos! En realidad, muchos desean ser sinceros pero el problema no es que se engañan, sino que viven en el ruido que no les permite oír la voz de Dios. Nuestra alma necesita a Cristo, ha sido creada para Cristo. El no sólo nos habla, sino que infunde su gracia en nuestra alma cuando nos habla. No es un predicador más o un apóstol o profeta más. Es Dios. Cuando tengamos dudas pidámosle a El que nos ilumine, su Bondad no tiene límite.
Propósito del día
Memorizaré una oración o jaculatoria nueva o que no conozca.
Santos del día: santa Adelaida, emperatriz
Nacida en el 931, se casó con Lotario I, rey de Italia, con quien tuvo una hija. A los tres años murió su esposo, y al tiempo se casó con Otón el Grande, emperador de Alemania, con quien tuvo 5 hijos. Dirigida espiritualmente por san Adalberto y san Mayolo sobresalió por sus virtudes cristianas. Murió en el monasterio de Saltz, en el 999.
Liturgia del día
Feria. Morado.
Lecturas: Núm 24, 2-7.17a / Sal 24, 4-5a.6-7bc.8-9
Reflexión para las tres de la tarde
Durante su oración, Jesucristo se postró en tierra echado sobre su rostro, porque siendo atormentado en su mente por nuestros pecados, se avergonzaba de levantar los ojos al Cielo, humillándose en lugar nuestro.
Preparémonos para su Venida
De un sermón de san Carlos Borromeo sobre el Adviento
“La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera está dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío