InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de diciembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de diciembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un Hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque El salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un Hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa.
San Mateo 1, 18-24

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

El glorioso San José no fue simplemente un carpintero obediente. Es el hombre más santo, siempre después de la Santísima Virgen María, preparado por la Santísima Trinidad, con inconcebibles gracias, para ser el padre adoptivo del Verbo Eterno. Para acoger la infinita condescendencia y humillación divina de hacerse hombre y querer necesitar un padre que lo cuide y gobierne según el Padre Eterno. En esta obediencia a la indicación divina se manifiesta su total entrega a la obra de Dios. No pensemos que fue un sueño como los nuestros.

Propósito del día 

Ordenaré y limpiaré por lo menos un ambiente de mi casa.

Santos del día: san Malaquías, profeta 

Oriundo de Sofa, Palestina, vivió en el siglo V a.C. y fue el último de los doce profetas menores. Tras el destierro de Babilonia, anunció el gran Día del Señor y su venida en el templo, y la oblación pura que siempre y en todo lugar se le ofrecería.
NR: Los Padres de la Iglesia ven en las profecías de Malaquías el preanuncio del Sacrificio de la Misa y la llegada del precursor de Jesús.

Liturgia del día 

Feria. Morado.
Lecturas: Jer 23, 5-8 / Sal 71, 1-2.12-13.18-19

Reflexión para las tres de la tarde

Estaba Jesús en Getsemaní, recogido en profunda oración, cuando se le hizo presente toda la agonía de su Pasión y ante tal angustia y temor sus venas se hincharon y comenzó a sudar Sangre.

Ven, Señor, no tardes
Himno de Adviento, suspirando por el Salvador

Ven, Señor, no tardes.
Ven, que te esperamos.
Ven, Señor, no tardes,
ven pronto, Señor.

El mundo muere de frío,
el alma perdió el calor,
los hombres no son hermanos,
el mundo no tiene amor.

Envuelto en sombría noche,
el mundo, sin paz, no ve;
buscando va una esperanza,
buscando, Señor, tu fe.

Al mundo le falta Vida,
al mundo le falta Luz,
al mundo le falta el Cielo,
al mundo le faltas Tú. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?