InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Miseriordia: 24 de diciembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Miseriordia: 24 de diciembre de 2024

Fecha:

Evangelio 

Zacarías, el padre de Juan, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente: “Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su Pueblo, y nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David, su servidor, como lo había anunciado mucho tiempo antes por boca de sus santos profetas, para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian. Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza, del juramento que hizo a nuestro padre Abraham de concedernos que, libres de temor, arrancados de las manos de nuestros enemigos, lo sirvamos en santidad, y justicia bajo su mirada, durante toda nuestra vida.
Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados; gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente, para iluminar a los que están en las tinieblas y en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz”.
San Lucas 1, 67-79

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Todo el orbe se estremece en este día. El Infierno y los condenados azuzan al consumo y el ruido, al odio y la guerra, a la ambición y la mundanidad para tapar o distraer de la Altísima Luz que traerá esta noche. Esta Noche, Nochebuena, será vivida solamente, hoy y siempre, por unos pobres y fieles pastores, y, por supuesto, por la Santísima Virgen y San José, y los ángeles, que se estremecen ante Dios hecho Niño. Sí, si queremos gozar de esta Luz debemos hacer tiempo y lugar para que aquellos ruidos no nos roben el tesoro altísimo de la Paz y Luz: Jesucristo, Dios, envuelto en pañales.

Propósito del día 

Organizaré bien lo que tenga que hacer hoy para participar de la Santa
Misa de Nochebuena y/o tener un importante tiempo de oración.

Santos del día: san Delfin de Burdeos, obispo 

Fue obispo de Burdeos, Francia, desde el 379 y mantuvo contacto con personalidades importantes de la Iglesia de su tiempo: con san Ambrosio de Milán y con san Paulino de Nola, al que lo había convertido y bautizado. Murió alrededor del 402.

Liturgia del día 

Feria. Morado / Lect.: 2 Sam 7, 1-5.8b-12.14a.16 / Sal 88, 2-5.27.29 Misa de la Noche de la Natividad del Señor. Blanco. Lecturas: Isaías 9, 1-6 / Sal 95, 1-3.11-13 / Tito 2, 11-14

Reflexión para las tres de la tarde 

Cuando atraparon a Jesús, todos sus discípulos huyeron abandonándolo. Nuestro Señor quedó solo, a la suerte de sus verdugos. ¡Qué cruel sería entonces la angustia que experimentó Jesucristo al verse desamparado de sus más íntimos y allegados!

Evangelio de la Misa de Nochebuena

Por aquel tiempo, el emperador Augusto ordenó que se hiciera un censo de todo el mundo. Este primer censo fue hecho siendo Quirino gobernador de Siria. Todos tenían que ir a inscribirse a su propia ciudad.
José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David, que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaba allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su Hijo Primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada. En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño. Y un ángel del Señor se les presentó; la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se llenaron de gran temor. El ángel les dijo: “No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: “Gloria a Dios en el Cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor”.
San Lucas 2, 1-14 

Nace por los que tanto ama
Himno navideño de la Liturgia de las Horas

Hoy el Verbo Sacrosanto
nace en carne, por tener
en qué poder padecer
por el hombre que ama tanto.

Es condición ciertamente
propia del enamorado,
padecer por el amado
trabajos ganosamente.

Por esto, pues, Cristo Santo
nace en carne, por tener
en qué poder padecer
por el hombre que ama tanto.

Nace en carne el Redentor
pasible, porque sin falta
la prueba de amor más alta
es padecer por amor.

Y, porque se entienda cuánto
nos ha venido a querer,
nace para padecer
por el hombre que ama tanto.

Qué grande misterio encierra
Belén; cantadle, criaturas:
“Gloria a Dios en las alturas
y paz al hombre en la tierra”.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?