Evangelio
Jesús volvió a Galilea con el poder del Espíritu y su fama se extendió en toda la región. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan. Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en El. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”.
Todos daban testimonio a favor de El y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca.
San Lucas 4, 14-22a
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
La Palabra de Dios en el Antiguo Testamento llega a su cumplimiento con Cristo. El es la plenitud de todo lo que Dios Padre quiere mostrarnos. Pero ahora, la Palabra de Dios es Cristo mismo y tiene una misión personal. El cumplimiento de la Palabra de Dios se da cuando tú y yo, la hacemos propia, cuando nos introduce en la amistad con Jesucristo, nos cambia la vida y nos lleva a la vida eterna. Esa Palabra es ahora carne en los Sacramentos, por los cuales Dios llena mi vida de Su plenitud.
Propósito del día
Haré tres sacrificios (en la comida, u ofreciendo el calor, etc.)
en reparación por los pecados que se cometen en los lugares de veraneo.
Santos del día: santa Leonia Francisca de Sales
De una familia pudiente de Champagne, Francia, nació en 1844. Fue educada en el monasterio de las salesas de Troye y en Perugia se dedicó con amor maternal a la educación de las jóvenes y fundó la Congregación de las Hermanas Oblatas de San Francisco de Sales.
Liturgia del día
Feria. Blanco.
Lecturas: 1 Jn 4, 19—5, 4 / Sal 71, 1-2.14.15acd.17
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es declarado inocente y sin embargo es mandado a azotar. El manso Hijo de Dios padece la injusticia de Pilato en sus carnes flageladas y en cada azote repara con su Sangre por aquellos que conociendo la verdad no obran conforme a ella.
Nuestra defensa
Frases de santos sobre la Madre de Dios
“Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre”.
San Juan Pablo II
“Si yo no tuviera a la Madre de Dios que me defiende a cada paso de los peligros del alma, ya habría caído en poder de Satanás”.
San Juan María Vianney
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío