Evangelio
Mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante El y le rogó: “Señor, si quieres, puedes purificarme”. Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda purificado”. Y al instante la lepra desapareció. El le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: “Ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio”. Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Pero El se retiraba a lugares desiertos para orar.
San Lucas 5, 12-16
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Lo buscaban a Jesús para recibir el milagro de hacerse curar. Hoy pasa con muchos que vamos a las “misas” que nos hacen “sentir”, “alegrar”, “sanar…” Pero el mayor milagro está en querer ir con El al desierto para orar. Porque Jesús con milagros curó a algunos cuerpos, pero con la oración silenciosa, adorante, en paz, sana a todas las almas y nos prepara para el gozo que no está en esta tierra, sino en el Cielo.
Propósito del día
Rezaré un misterio del Rosario para consolar el Corazón Doloroso
de la Virgen María.
Santos del día: san Paulino de Aquilea, obispo
Originario de Aquilea, Italia, era pastor y cuidaba rebaños al pie de los Alpes. Se hizo muy culto y trabajó en la corte de Carlomagno, destacándose por su ciencia, piedad y amable trato. Fue obispo de Aquilea y su pastoral la realizó entre paganos, convirtiendo a multitud de ellos. Murió en el 802.
NR: Entre sus escritos está un himno famoso titulado Ubi Caritas (Donde hay caridad), que se suele cantar el Jueves Santo.
Liturgia del día
Feria. Blanco.
Lecturas: 1 Jn 5, 5-13 / Sal 147, 12-15.19-20
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es llevado y atado en la columna con gran torpeza. El se deja tratar como un gusano, se deja flagelar de la manera más terrible, deja que su preciosa Sangre se derrame en todo el suelo. Deja que le hagan todo esto por amor a todos nosotros.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío