Evangelio
Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea.
Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
San Marcos 1, 14-20
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Dejaron sus redes” para seguirlo. Y ahora sujetan otras “redes”, las de Jesús. De esto se trata: amar, seguir e imitar a Jesucristo. Significa fascinarse, enamorarse y entregarse en cuerpo y alma a quien merece eso y más… significa renunciar a
nuestras cosas, gustos, a nuestra posibilidad de hacerlo todo a nuestra manera, independientes de Dios y el prójimo. Con Cristo inicia una nueva vida en nosotros. De otra manera no conocemos a Cristo realmente.
Propósito del día
Daré gracias a Dios siempre, tanto por lo bueno como por lo malo
que me pasa, porque todo lo convierte en bien para mí.
Santos del día: san Gumersindo, mártir
Nacido en Toledo, España, siendo niño fue a vivir a Córdoba y allí, tras ser ordenado sacerdote, lo destinaron a una iglesia rural. Un día en que fue a la ciudad acompañado del monje Servideo, fue denunciado como cristiano ante los sarracenos y murió decapitado por ser cristiano, en el 852.
Liturgia del día
Feria. Verde/ San Hilario, ob. y dr. de la Iglesia. Blanco.
Memoria libre/ Lecturas: Heb 1, 1-6 / Sal 96, 1.2b.6.7c.9.
Comienza el Tiempo Ordinario: 1º Semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Dado el primer azote a Jesús, uno tras uno los verdugos comienzan a descargar golpes en su espalda, la cual comienza a
tornarse cada vez más roja hasta que toman un flagelo con puntas de hierro y hacen que su piel se abra.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío