InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de enero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de enero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y El les enseñaba. Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con El y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían
a los discípulos: “¿Por qué come con publicanos y pecadores?” Jesús, que había oído, les dijo: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.
San Marcos 2, 13-17

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Es absolutamente necesario para nuestra salvación que comprendamos la Misericordia de Dios. ¿Qué mérito tuvo Leví -Mateo- para ser llamado? Ninguno. ¿Fue, entonces, por algo del futuro, es decir, porque iba a ser generoso y santo? No. Fue por pura Misericordia, Amor gratuito. Es este Amor que lo hizo llegar a ser santo. Nosotros somos perdonados y amados porque El nos ama, porque El quiso compadecerse. Su Amor se da gratuitamente, nos corresponde amarlo y seguirlo.

Propósito del día 

Meditaré los escritos de san Maximiliano Kolbe sobre la Virgen, pidiéndole
a Ella que me haga instrumento suyo para el bien de las almas.

Santos del día: beata Cristina Ciccarelli, virgen 

Originaria de los Abruzos, ingresó en las ermitañas de San Agustín de Aquila. Fue modelo de virtudes, de gran humildad y amor a los pobres. Pasaba largas horas en oración, era arrebatada en éxtasis, y conocía por adelantado los sucesos futuros. Murió en 1543.

Liturgia del día 

Feria. Verde.
Lecturas: Heb 4, 12-16 / Sal 18, 8-10.15

Reflexión para las tres de la tarde 

Una vez flagelado el Señor, lo desatan y lo arrastran como un trapo ensangrentado hacia un rincón donde le arrojan un balde de agua y lo sientan en un pequeño banco a la fuerza.

Amemos a la Inmaculada, Ella reinará
De los escritos de san Maximiliano María Kolbe

“Aquel que ama generosamente a la Inmaculada, se salvará y se santificará él mismo y ayudará a otros a santificarse.”

“Con la ayuda de la Inmaculada, podemos alcanzar la santidad heroica.”

“La Inmaculada, ¡ese es nuestro ideal! Acercarse a Ella y asemejarnos a Ella. Dejar que Ella domine nuestro corazón y todo nuestro ser, que Ella viva y obre en nosotros y por nosotros y que Ella misma ame a Dios con nuestro corazón, para pertenecer totalmente a Ella sin condiciones. ¡Ese es nuestro ideal!”

“Busquemos acercarnos a la Inmaculada con la oración y la penitencia. Si en nuestros corazones arde el amor por Ella, con el amor nos vendrán todos los bienes.”

“Nuestro fin es acrecentar el amor hacia Ella y abrazar de su amor a todo el mundo. Para este fin trabajamos, sufrimos y queremos continuar trabajando hasta la muerte.”

“Dejate conducir por sus manos inmaculadas; sé su instrumento; hasta hoy nadie ha acudido a Ella inútilmente. Confíale todas tus empresas y se dignará obrar. La victoria es segura en sus manos inmaculadas. La vida externa, de apostolado, es
fruto de la vida interior. Confía sin medida en la protección de la Inmaculada.”

“Es necesario ser santos no a medias, sino totalmente para gloria de la Inmaculada y mayor gloria de Dios.”

“Con la ayuda de la Inmaculada, convertiremos al mundo entero. Entonces, ¡a trabajar! Solos, no somos capaces de hacer nada, pero con la ayuda de la Inmaculada, convertiremos el mundo entero; sí, se los repito: ¡pondremos el mundo entero a sus pies! ¡Por nuestra parte, debemos ser sólo suyos, totalmente, ilimitadamente!”

“La Inmaculada tiene sus planes y sus intenciones. Nosotros sólo debemos dejarnos conducir por Ella… Cada día, cada instante, cada vez más perfectamente, cuando y como a Ella complace.”

“Toda conversión y toda santificación son obra de la gracia, y Ella es la Medianera de todas las gracias. Entonces, Ella sola basta para implorar y dar las gracias”.

“Ella nos dirija totalmente para que nuestro «yo» desaparezca y se consuma; para que nos propongamos, como fin, su causa; para que nos abandonemos completamente a Ella y le pertenezcamos. Estemos atentos a no traicionar este fin y a
ser en cada instante más de la Inmaculada. De esto depende todo el rendimiento externo y toda nuestra actividad”.

“Concédeme alabarte, Virgen Santa, concédeme alabarte con mi sacrificio, concédeme por Ti, sólo por Ti, vivir, trabajar, sufrir, gastarme, morir.»

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?