InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de febrero de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de febrero de 2025

Fecha:

Evangelio 

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: “¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?” Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Por eso les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. Y El se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.
San Marcos 6, 1-6

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelioPbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

El Hijo de Dios “asombrado” por nuestra falta de fe. Asombrado, admirado, estupefacto… no hay palabra real para manifestar el Corazón divino ante la dureza del corazón humano en la que el hombre elige caer. El hombre se empeña en no creer, pese a saber, pese a ver lo bueno que es, pese a saber el mal que supone no creer… elige no creer. Y, pese a las mil llamadas de Dios, se obstina en el “no”. Como si hallara gozo en poderle decir a Dios “no”. Asombrado queda Jesús, aterrorizado diríamos mejor.

Propósito del día 

Evitaré hablar de mí mismo para dar lugar a escuchar
más a los demás.

Santos del día: santa Agueda, virgen y mártir 

Joven cristiana de gran belleza, que vivió en Catania, Sicilia, en el siglo III, y de niña consagró su virginidad a Dios. El emperador se enamoró de ella y quiso que apostatara de su fe; al no lograrlo ordenó torturarla y amputarle los senos. Fue consolada y sanada milagrosamente con una visión de san Pedro. Las torturas continuaron hasta que murió, en el 251.
NR: Se la invoca contra los males de senos, úlceras, peste, cáncer.

Liturgia del día 

Santa Águeda, virgen y mártir. Rojo. Memoria obligatoria.
Lecturas: Heb 12, 4-7.11-15 / Sal 102, 1-2.13-14.17-18a

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús dijo a Pilato: “El que es de la Verdad escucha mi voz”. Pero Pilato dijo con desprecio: “¿Y que es la Verdad?”.
Jesús se sintió terriblemente despreciado, vio como todo su amor no era tenido en cuenta.

Vida consagrada.
De san Juan Pablo II

“La respuesta de la vida consagrada está en la profesión de la pobreza evangélica, vivida de maneras diversas, y frecuentemente acompañada por un compromiso activo en la promoción de la solidaridad y de la caridad.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?