Evangelio
En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Se alojó en una casa, procurando pasar desapercibido, pero no lo consiguió; una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró en seguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era griega, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. El le dijo: “Deja que coman primero los hijos. No está bien echarles a los perros el pan de los hijos”. Pero ella replicó: “Tienes razón, Señor; pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños”. El le contestó: “Anda, vete, que, por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija”. Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.
San Marcos 7, 24-30
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
La mujer, pagana, busca a Jesús para salvar a su hija. Pero Jesús la trata con una aparente rudeza. Y la mujer, como buena mujer de buena voluntad, insiste y obtiene mucho más de lo pensado. La fe y el amor por Jesús, o son insistentes o no son… no existen, son tibios. Esa aparente rudeza era simplemente el plan bondadoso de Dios que nos moviliza a sacar lo mejor de nosotros, salir de la comodidad para confiar realmente en Cristo insistiendo. El amor es insistente, porque la espera lo hace crecer.
Propósito del día
De los asuntos reflexionados ayer, comenzaré
a ejecutar por lo menos uno.
Santos del día: san Martiniano, el ermitaño
Originario de Palestina, del siglo V, a los 18 años se retiró a una montaña llamada “el lugar del Arca”, viviendo 25 años como ermitaño y luego fue a Atenas. Se cuenta que, para huir de una tentación, colocó sus pies en una fogata y al quemarse gritó: “Si no puedo soportar este fuego ¿cómo podré soportar el del Infierno?”. Murió a los 50 años de edad.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Gn 2, 18-25 / Sal 127, 1-5
Reflexión para las tres de la tarde
Va Jesús de nuevo hacia Pilato. Se va tropezando con la túnica, y cada vez que cae, los soldados sin compasión lo levantan a patadas y lo escupen. El Señor es manso y cada golpe lo transforma en un acto de amor.
Misterio del Amor Divino
Frases de los santos sobre la Santísima Eucaristía
“Cuando te acercas al Sagrario piensa que El… te espera desde hace veinte siglos.”
San Josemaría
“Cuando el sacerdote ofrece a Jesús en el altar y lo lleva a algún lado, todas las personas deberían doblar las rodillas y rendir al Señor, al Dios vivo y verdadero, alabanza, gloria y devoción”.
San Francisco de Asís
“Entre las prácticas de la religión, la Eucaristía es lo que el Sol entre los astros”.
San Francisco de Sales
“El Pan Eucarístico es medicina de inmortalidad, antídoto para no morir, remedio para vivir en Jesucristo para siempre.” San Ignacio de Antioquía
“La Santísima Eucaristía es el remedio de nuestra necesidad cotidiana.”
San Ambrosio
“El pan y el vino consagrados separadamente nos recuerdan la
separación sangrienta que tuvo lugar en el Calvario.”
S.S. Pío XII
“Hijos míos, nada es demasiado a la hora de prepararnos para la santa comunión.”
San Pío de Pietrelcina
“Nadie se alimenta de esta Carne antes de haberla adorado… Pecamos si no la adoramos.”
San Agustín
“¿No te alegra si has descubierto en tu camino habitual por las calles de la urbe ¡otro Sagrario!?”
San Josemaría
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío