InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de abril de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de abril de 2025

Fecha:

Evangelio

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en El no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por El. El que cree en El, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios. En esto consiste el juicio: la Luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la Luz, porque sus obras eran malas. Todo el que obra mal odia la Luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. En cambio, el que obra conforme a la Verdad se acerca a la Luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.
San Juan 3, 16-21

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Meditemos, profundicemos y tratemos de tomar conciencia, con la ayuda de la gracia, de que Dios Padre es capaz de enviar, exponer, sacrificar a su propio Hijo con tal de salvarnos. No aceptar este amor es no aceptar el Cielo, el Paraíso. Salvarse o no, no es preferir sufrir o gozar; muchos tienen esta idea infantil sobre salvarse… Salvarse es aceptar y vivir en el amor de Dios, en la santidad, en la correspondencia a este Amor gratuito. Condenarse es despreciar este Amor, para ser su propio amor. Es decir, odiar este Amor, vaciarse de El, para vivir en el odio.

Propósito del día

Agradeceré a Dios por los logros y aprendizajes del mes.

Santos del día: san Lorenzo de Novara, mártir

Sacerdote italiano que vivió en el siglo IV. Construyó una fuente bautismal en la que bautizaba a los niños que le confiaban para su educación. Un día luego de haber preparado y bautizado a un gran número de niños, fue asesinado junto a ellos, en el siglo IV.

Liturgia del día

Feria. Blanco / San Pío V, papa. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Hch 5, 17-26 / Sal 33, 2-9

Reflexión para las tres de la tarde

Del cuello de Jesús colgaba una larga cadena que le iba golpeando las rodillas, iba pálido y con la cara ensangrentada. Se burlaban de El llamándole rey, y echaban en el suelo palos y trapos mientras se acercaban a donde estaba Pilatos.

Eres nuestra vida
Himno Pascual

Tu Cuerpo es preciosa lámpara
llagado y resucitado,
tu Rostro es la luz del mundo,
nuestra casa tu Costado.

Tu Cuerpo es lazo de amores,
de Dios y el hombre atadura;
amor que a tu cuerpo acude
como tu cuerpo perdura.

Tu Cuerpo, surco de penas,
hoy es de luz y rocío;
que lo vean los que lloran
con ojos enrojecidos.

Tu Cuerpo Sacramental
es de tu Carne y tu Sangre,
y la Iglesia que es tu Esposa,
se acerca para abrazarte. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?