Evangelio
En aquel tiempo, Jesús dijo: “Mis ovejas escuchan mi voz, Yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos. Mi Padre, que me las ha dado, es superior a todos y nadie puede arrebatar nada de las manos de mi Padre. El Padre y Yo somos una sola cosa”.
San Juan 10, 27-30
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Mis ovejas escuchan mi voz”. Sí, los que siguen a Cristo lo escuchan, saben escucharlo a El por la oración, saben hacer silencio, saben callar los gritos de las pasiones, saben dominarse para no seguir la propia comodidad o pecado o disfrazarla de voluntad de Dios. ¡Escuchar a Jesús, reconocer su voz! Parece fácil, pero es imposible para aquel que no sabe o no quiere rezar, al que no dedica tiempo a reconocer la voz de su Señor.
Propósito del día
Ofreceré la Santa Misa y Comunión de hoy por los jóvenes llamados
al sacerdocio, para que den su sí generoso al Señor.
Santos del día: san Mateo Lê Van Gâm, mártir
En Saigón, en Conchinchina (hoy Vietnam), fue detenido por introducir con su pequeña embarcación a los misioneros europeos y, al cabo de un año transcurrido en la cárcel, fue decapitado por orden del emperador Thiêu Tri. Murió en 1847.
Liturgia del día
4º Domingo de Pascua. Blanco. Jornada Mundial de
Oración y por las Vocaciones Sacerdotales.
Cuarta semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Cuando apresaron a Jesús, Pedro cortó la oreja de uno de los soldados, pero Jesús le dijo que guardase su espada, y tomando la oreja se la volvió a colocar al soldado. La caridad de Jesús domina sobre el odio de sus enemigos.
Buen Pastor, danos santos sacerdotes
Jornada de Oración por las Vocaciones Sacerdotales
Oh Jesús Sumo y Eterno Sacerdote, Buen Pastor de nuestras almas, no dejes de enviar nuevos sacerdotes, hombres consagrados al servicio de tu Iglesia, pastores según tu Corazón. Necesitamos, Señor, muchos y santos sacerdotes que iluminen a la Iglesia y a la sociedad con el testimonio del Reino de los Cielos. Que sean ejemplo de virtud y vida sobrenatural, que sean reflejo del Paraíso, que ellos mismos sean el camino, como Tú y contigo, de cómo agradarte y llegar a tu Padre.
Que tus sacerdotes vuelvan a ser los referentes de una sociedad que se hunde en el pragmatismo y el ansia de placeres. Que todo sacerdote muestre tu Rostro a los hombres que no te conocen y tu Corazón a los que necesitamos tu compasión y perdón.
Te suplicamos que esto sea realizado por el Inmaculado Corazón de María, Madre y Reina de los sacerdotes. Ella, dispensadora de todas las gracias, forme sus corazones como formó el tuyo, oh Señor, durante nueve meses y durante tus treinta años de vida oculta. Danos, Señor, muchos sacerdotes santos. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío