InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de septiembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de septiembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Este fue el origen de Jesucristo: María, su Madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque El salvará a su Pueblo de todos sus pecados.” Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros.”

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Hoy festejamos el nacimiento de quien nos hace nacer de nuevo. Por María Santísima nos llega la gracia de Jesucristo. Por Ella vino Dios al mundo y se hizo “Dios con nos- otros” en Jesucristo. Ella es el cami- no creado y elegido por su Misericordia y su Omnipotencia. Si El tuvo tanto empeño en venir a nosotros por medio de Ella ¿quiénes somos nosotros para no ir a El por medio de Ella? Si El nos amó por María, a Dios se lo ama mejor por María.

Popósito del día

Reflexionaré detenidamente sobre alguna virtud de la Santísima Virgen María.


Santos del día: Natividad de la Santísima Virgen María

Celebramos el Nacimiento de la Virgen María, a los nueve meses del 8 de diciembre en que fue concebida sin pecado original, de acuerdo con el dogma de la Inmaculada Concepción. Hija de los santos Joaquín y Ana, fue presentada al templo de Jerusalén desde niña. Esta fiesta se celebraba ya en Jerusalén en el siglo IV y luego se extendió a toda la Iglesia

Liturgia del día

atividad de la Santísima Virgen María. Fiesta. Blanco.Lecturas: Miq 5, 1-4a o bien Rom 8, 28-30 / S.R. 12, 6

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús, estando fuertemente atado, al punto que no puede dar ni un paso por Sí mismo, es pisoteado y arrastrado por caminos llenos de piedras y espinas, y cualquier movimiento lo hace tropezar y caer llenándose de heridas.

Nace la Estrella de la que nacerá el Sol, Himno a la Natividad de la Santísima Virgen María

Hoy nace una clara Estrella, tan divina y celestial, que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella. De Ana y de Joaquín, oriente de aquella estrella divina, sale luz clara y digna de ser pura eternamente; el alba más clara y bella no le puede ser igual, que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella. No le iguala lumbre alguna de cuantas bordan el cielo, porque es el humilde suelo de sus pies la blanca luna: nace en el suelo tan bella y con luz tan celestial, que, con ser estrella, es tal, que el mismo Sol nace de ella. Gloria al Padre, y gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones