InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de octubre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de octubre de 2025

Fecha:

Evangelio

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?” Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo:
“Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a Mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el Cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial”.
San Mateo 18, 1-5.10

 Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Ser grandes según los hombres o ser grandes en el Reino de los Cielos. Aquí es blanco o negro. Esta es la decisión más importante que toma nuestro corazón. Aún el más pobre puede elegir mal y hasta el rico puede elegir bien. Todos tendremos la tentación de
ser grandes según los hombres: dinero, poder, placer, hacer lo que me da la gana… etc. Por eso Jesús pide a sus discípulos cambiar, convertirse a la grandeza verdadera de los humildes que son grandes a los ojos de Dios. Para guiarte en este camino está  tu Angel Custodio.

Popósito del día

Rezar el Ángelus las tres veces del día y finalizarlo con una oración  al Angel Custodio.

Santos del día: Santos Angeles Custodios
Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Santo del día:

Hoy honramos a los Angeles de la Guarda o Custodios. Según la teología cristiana, los ángeles son seres espirituales, mensajeros entre Dios y los hombres. Cada hombre tiene un ángel tutelar que lo acompaña a lo largo de la vida con la misión de protegerlo y ampararlo en todo momento. Nuestro custodio nos advierte ante las tentaciones y nos ayuda a ser dóciles a las inspiraciones del Espíritu Santo. Por ello, especial aliado de nuestra santificación.

Liturgia del día

Los Santos Angeles Custodios. Memoria obligatoria. Blanco.Lecturas: Neh 8, 1-4a.5-6.7b-12 / S.R. 18, 8-11

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús dijo a sus apóstoles durante la Cena: “El Hijo del Hombre se va, pero ¡ay de aquel que lo entrega! Más le valdría no haber nacido”. Judas preguntó: “¿Soy yo?” Jesús mirándolo con amor, le dio una respuesta ambigua.

Nuestros santos Custodios Himno a los Angeles de la Guarda
Cantemos hoy a los Angeles, custodios nuestros y hermanos, que velan por los humanos
y van de su bien en pos. Ven siempre la faz del Padre, El los ampara benigno, y luchan contra el maligno en las batallas de Dios. ¡Oh espíritus inmortales! Tenéis por reina a María,
sois su vital letanía, su enamorada legión. Por vuestro medio nos llegan dones y gracias del Cielo, la fe, la luz, el consuelo, la paz y la inspiración.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones