Evangelio
Jesús decía a sus discípulos: “Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero”. Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. El les dijo: “Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios”. San Lucas 16, 9-15
Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
El Señor pide que usemos los bienes materiales para ganar ‘amigos’ en el Cielo. Porque un día los bienes se quedarán aquí y nosotros pasaremos al más allá; y sólo las ‘amistades’
ganadas perdurarán. Estos ‘amigos’ ganados con nuestros bienes son los frutos de las obras de caridad hechas con: los pobres, los enfermos, los niños no nacidos, las mujeres en riesgo… todo necesitado beneficiado por nuestra ayuda nos ayudará a empujar las puertas del Cielo.
Popósito del día
Realizar una tarea que no guste con espíritu de obediencia y amor. Ofrecerlo por los que luchan por el pan de cada día.
Santos del día: San José Nghi, mártir
Originario de Vietnam, vivió fervorosamente su vida cristiana en medio de dificultades y del ambiente enrarecido, pues a los católicos los consideraban como invasores o representantes del imperialismo occidental. Se ordenó sacerdote de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, y predicó el Evangelio hasta que murió decapitado en Vietnam, en 1840.
Liturgia del día
Feria. Verde. Lecturas: Rom 16, 3-9.16.22-27 / S.R. 144, 2-4.6.10-11
Reflexión para las tres de la tarde
Pilato miró a Jesús y le dijo: “¿Eres Tú el rey de los judíos?” Jesús le contestó con majestad: “Mi reino no es de este mundo”. Pilato preguntó: “¿Entonces, Tú eres un rey?” Jesús le dijo: “Tú lo has dicho”.
La más gloriosa y humilde Himno y frases de los santos sobre nuestra Santísima Madre
Oh Virgen la más gloriosa, sublime entre las estrellas, que al Creador hecho Niño, con tu pecho alimentas.
Por tu Fruto el más bendito, nos vuelves lo que perdió Eva y las puertas de los Cielos a tus hijos nos franqueas.
Tú eres puerta del Rey Sumo, y mansión de luz espléndida. Agradezcan, redimidos, la vida
que Ella nos diera. A Ti, Jesús, damos gloria, que de una Virgen nacieras, con el Padre y Santo Espíritu por edades sempiternas.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

