InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de noviembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 14 de noviembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Les aseguro que, en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada”. Entonces le preguntaron: “¿Dónde sucederá esto, Señor?” Jesús les respondió: “Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres”. San Lucas 17, 26-37

Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

El Señor se detiene en los adormecidos que comen, beben, compran y venden, etc., pero no se quieren dar cuenta de lo importante. El castigo a Sodoma vino por la práctica desvergonzada de la homosexualidad… pero era peor la indiferencia de la mayoría
que consentía semejantes prácticas porque estaba adormecida en la comodidad de la vida sin preocuparse de ser agradables a Dios.
Y les sobrevino el castigo a todos. Sólo fue Lot, con sus hijos, el que supo huir. Fue capaz de perderlo todo, pero no a Dios.

Popósito del día

Perdonar de corazón alguna ofensa pasada. Rezar un misterio por quien me ofendió.

Santos del día: San Esteban Cuénot, mártir

De una humilde familia de campesinos franceses, nació en 1802 y fue sacerdote de los Hijos de San Vicente de Paúl. Fue de misionero a Cochinchina, donde fue obispo y vivió ocultamente 25 años de apostolado. En las persecuciones de Tu Duc fue arrojado a una cuadra de elefantes, donde murió en 1861.

Liturgia del día

Feria. Verde. Lecturas: Sab 13, 1-9 / S.R. 18, 2-5b

Reflexión para las tres de la tarde

Llegado Jesús a la columna, lo ataron brutalmente. El Señor temblaba y se estremecía,
pe ro mientras lo tratabande aquella manera El no dejaba de rezar y volvió un instante la cabeza hacia su Madre que estaba rota de dolor.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones