InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de noviembre de 2025

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de noviembre de 2025

Fecha:

Evangelio

Cuando se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba mucha gente, preguntó qué sucedía. Le respondieron que pasaba Jesús de Nazaret. El ciego se puso a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!” Los que iban delante lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: “¡Hijo de David, ten compasión de mí!” Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando lo tuvo a su lado, le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” “Señor, que yo vea otra vez”. Y Jesús le dijo: “Recupera la vista, tu fe te ha salvado”. En el mismo momento, el ciego recuperó la vista y siguió a Jesús, glorificando a Dios. Al ver esto, todo el pueblo alababa a Dios.         San Lucas 18, 35-43

Ver Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro.Germán Saksonoff, co.

¡Cuán urgente e importante se hace este gemido hoy! Debería salir continuamente de nuestros labios y, de hecho, el Señor, revelándose a santa Faustina sobre su Divina Misericordia, nos enseña la Coronilla para pedir insistentemente Misericordia para nosotros y para el mundo entero. Y de una maneraespecial, para que “veamos” lo que no estamos viendo: la gravísima crisis de fe que vivimos, la gravedad del pecado,pero, sobre todo, el infinito amor que Dios nos tiene y que descuidamos y menospreciamos por pequeñeces y miserias de esta vida.

Popósito del día

Resistir un impulso de hablar de más o de ganar una discusión. Orar por la humildad propia y la del prójimo.

Santos del día: San Roque González y compañero

Nacido en Asunción del Paraguay, fundó 10 reducciones o pueblos en las famosas reducciones guaraníticas del país. Junto con otros sacerdotes pertenecientes a la Compañía de Jesús, fueron asesinados por venganza de un indio hechicero. Roque, de 52 años, y su compañero Alfonso Rodríguez, murieron en la reducción de Todos los Santos del Caaró, en 1658, y Juan del Castillo, dos días después en el pueblo de Asunción de Ijuhí.

Vidas inmoladas Himno a los santos mártires

Testigos de la sangre con sangre rubricada, frutos de amor cortados al golpe de la espada. Testigos del amor ensumisión callada, canto y cielo en los labios al golpe de la espada. Testigos del dolor de vida enamorada; diario placer de muerte al golpe de la espada. Testigos del cansancio de una vida inmolada a golpe de Evangelio y al golpe de la espada. Demos gracias al Padre por la sangre sagrada; pidamos ser sus mártires, y a cada madrugada poder morir la vida al golpe de la espada. Amén.

Liturgia del día

Ss. Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo, pbros. y márt. Memoria obligatoria. Rojo / Lecturas: 1 Mac 1, 10-15.41-43.54-57.62-64 / S.R. 118, 53.61.134.150.155.15

Reflexión para las tres de la tarde

Luego de flagelarlo, prepararon para Jesús un asiento lleno de piedras filosas, y
poniéndole una capa roja lo sentaron
brutalmente, le ciñeron la corona de es-
pinas a la cabeza y lo ataron fuertemente
por detrás. Jesús oraba en silencio.

Cristo es Rey Del papa san Juan Pablo II

“Es muy justo y necesario que esta fiesta de Cristo Rey se enmarque precisamente en el Calvario… La realeza de Cristo debe referirse siempre al acontecimiento que se desarrolla en ese monte, y debe ser comprendida en el misterio salvífico, que allí realiza Cristo: el acontecimiento y el misterio de la redención del hombre. Cristo Jesús se afirma rey precisamente en el momento en que, entre los dolores y los escarnios de la Cruz, entre la ncomprensiones y las blasfemias de los circunstantes, agoniza y muere. En verdad, es una realeza singular la suya, tal que sólo pueden reconocerla los ojos de la fe: Regnavit a ligno Deus! Dios reinó desde un madero.” “Su ‘realeza’ es totalmente diversa de la del poder mundano; se manifiesta y triunfa solemnemente sobre la Cruz y desde la Cruz; es una realeza de humildad, de pobreza, de ocultación, de disponibilidad, de donación, de sacrificio hasta la muerte. ¡Y su corona real está formada por espinas punzantes y dolorosas!”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones