Evangelio
Jesucristo fue engendrado así: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque El salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”. Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa. San Mateo 1, 18-24
Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.
Dios viene a salvarnos del pecado. ¡Algo tan obvio y tan olvidado a la vez! Esto significa:
no vino a salvarnos del cambio climático, ni de los problemas económicos, sociales o del
hambre y las guerras. Y a la vez, nos dice: Vengo Yo, Dios, porque si no vengo no pueden ser salvados del pecado. El pecado es la peor maldición y desgracia para el hombre (y los ángeles) y fue necesario que Yo venga: ninguna religión ni ningún otro hombre puede salvarlos de la perversión del pecado. ¡Cómo nos ama y cómo nos salvó!
Popósito del día
Me organizaré para participar de la Santa Misa de Nochebuena, o del 25, con mi familia.
Santos del día: San Miqueas, profeta
Era descendiente de la Tribu de Judá y nació en el 778 a.C. Defendió con su predicación
a los oprimidos, condenó a los ídolos y las perversidades, y anunció al pueblo elegido que nacería en Belén de Judea un caudillo que apacentaría a Israel con la fortaleza del Señor. Es el sexto de los doce profetas menores.
Liturgia del día
4º Domingo de Adviento. Morado. Cuarta semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
María Santísima veía a su Hijo ser azotado con suma brutalidad, pero conociendo el designio de Dios Padre y que Jesús ofrecía su vida para la salvación de los hombres, ella ofrecía a su Hijo con todo su dolor de Madre.
Ya viene el Señor Invocación de Adviento
Ya muy cercano, Emmanuel, hoy te presiente Israel, que en triste exilio vive ahora
y redención de Ti implora. Rey de la gloria, tu poder al enemigo ha de vencer,
y, al ayudar nuestra flaqueza, adoramos tu Grandeza. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia. Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

