Evangelio
Llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: “Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera”. El les respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de El, dijo: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”. San Marcos 3, 31-35
Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Comentan los estudiosos que esta indicación fue una prueba o provocación:
“Nos hablas de cosas divinas, pero ahí está tu madre y hermanos (primos) a quienes conocemos…” es decir, “no has bajado del Cielo”. Pero Jesús les enseña -y demuestra con su Sabiduría Divina- que ha venido a elevarnos a todos a la Familia Divina Trinitaria.
Que, sin importarle esa invectiva, aprovecha nuestras dudas y hasta faltas de respeto para iluminarnos, porque nos ama y porque es Dios.
Popósito del día
Meditaré las frases de san Juan Bosco de este mes para prepararme a su día y para suplicarle alguna gracia para algún necesitado.
Santos del día: San Enrique Ossó y Cervelló
Español nacido en un pequeño pueblo de Tarragona, fue sacerdote y fundador de varias asociaciones y de la Congregación de la Compañía de Santa Teresa. Tras una serie de pruebas y padecimientos, murió mientras hacía ejercicios espirituales, en el convento
franciscano de Sancti Spiritus (Gilet- Valencia) en 1896.
Liturgia del día
Feria. Verde / Santa Ángela de Mérici, virgen. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: 2 Sam 6, 11a.12-15.17-19 / S.R. 23, 7-10
Reflexión para las tres de la tarde .
Llevan a Jesús ante la cruz, y al verla, la abraza con amor para luego besarla tres veces. Después se la ponen en su hombro derecho. Jesús se tambaleaba y apenas podía avanzar, pero lo apuraban a latigazos.
Seamos astutos Frases de san Juan Bosco para meditar
“Súfrelo todo, con tal que no te olvides de la caridad.”
“Con caridad y paciencia todose alcanza y hasta se llegan a juntar rosas sin espinas.”
“El mundo está lleno de tontos y de astutos. Los astutos son los que trabajan y sufren para ganarse el Cielo; los tontos son los que viven su vida sin pensar en la eternidad.”
“Eliminen de una comunidad la murmuración y la parcialidad, y se gozará de una paz perfecta.”
“Un joven de Confesión y Comunión frecuente, impresiona mucho más a sus compañeros que cualquier sermón.”
“Es aconsejable que cada año se haga examen general de nuestra conciencia.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia. Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

