InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de enero de 2026

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de enero de 2026

Fecha:

Evangelio

Jesús comenzó a enseñar de nuevo a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a El, de manera que debió subir a una barca dentro del mar, y sentarse en ella. Mientras tanto, la multitud estaba en la orilla. El les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas, y esto era lo que les enseñaba: “¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno rocoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida porque la tierra era poco profunda; pero cuando salió el sol, se quemó y, por falta de raíz, se secó. Otra cayó entre las espinas; estas crecieron, la sofocaron, y no dio fruto. Otros granos cayeron en buena tierra y dieron fruto: fueron creciendo y desarrollándose, y rindieron ya el treinta, ya el sesenta, ya el ciento por uno”. Y decía: “¡El que tenga oídos para oír, que oiga!” Cuando se quedó solo, los que estaban alrededor de El junto con los Doce, le preguntaban por el sentido de las parábolas. Y Jesús les decía: “A ustedes se les ha confiado el misterio del Reino de Dios; en cambio, para los de afuera, todo es parábola, a fin de que miren y no vean, oigan y no entiendan, no sea que se conviertan y alcancen el perdón”. Jesús les dijo: “¿No entienden esta parábola? ¿Cómo comprenderán entonces todas las demás? El sembrador siembra la Palabra. Los que están al borde del camino, son aquellos en quienes se siembra la Palabra; pero, apenas la escuchan, viene Satanás y se lleva la semilla sembrada en ellos. Igualmente, los que reciben la semilla en terreno rocoso son los que, al escuchar la Palabra, la acogen en seguida con alegría; pero no tienen raíces, sino que son inconstantes y, en cuanto sobreviene la tribulación o la persecución a causa de la Palabra, inmediatamente sucumben. Hay otros que reciben la semilla entre espinas: son los que han escuchado la Palabra, pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y los demás deseos penetran en ellos y ahogan la Palabra, y esta resulta infructuosa. Y los que reciben la semilla en tierra buena, son los que escuchan la Palabra, la aceptan y dan fruto al treinta, al sesenta y al ciento por uno”. San Marcos 4, 1-20

Ver video con reflexion del Evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Si estuvieras fructificando al treinta por ciento, ¿por qué no das más fruto? No es propio de una lógica sana, ni propio del amor a Dios y a sí mismo decir “soy humilde, sólo puedo dar fruto al treinta por ciento”…
pues la semilla te empuja al cien por ciento. El frenarse, el justificarse, el pensar que lo poco es mucho, es propio de la mediocridad y tibieza -¡a la vez que se la considera humildad!-. El que ama a Dios, a su propia alma y al prójimo, no descansa hasta alcanzar el cien por ciento de su potencial y amor, ¡en obras!

Popósito del día

Rezaré un misterio del santo Rosario por las personas que hoy vea tristes, enfermas, agotadas o sobrepasadas por algún asunto.

Santos del día: Santo Tomás de Aquino, religioso

Gran sabio italiano nacido en el Castillo de Aquino, cerca de Nápoles, en 1225 y educado
desde los cinco años en la abadía de Montecasino. Ingresó en la orden de Santo
Domingo y dedicó su vida al estudio y a la enseñanza de la Teología. Murió en 1274 y
fue declarado doctor de la Iglesia en 1567. NR: A su “Suma Teológica” el Concilio
de Trento la colocó en la sala de sesiones junto a la Biblia.

 Liturgia del día

Santo Tomás de Aquino, presbítero y doctor de la Iglesia. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: 2 Sam 7, 4-17 / S.R. 88, 4-5.27-30

Reflexión para las tres de la tarde .

Es tanto el dolor de Jesús, que siente que el peso de la Cruz lo aplasta. Apenas ha
dado los primeros pasos y ya cae bajo su peso y al caer se golpea en las piedras
abriéndose nuevamente sus heridas.

Disipa nuestras tinieblas Oración de santo Tomás de Aquino para antes de estudiar

Creador inefable, que de los tesoros de tu Sabiduría formaste tres jerarquías de Angeles
y con maravilloso orden las colocaste sobre el cielo empíreo, y distribuiste las partes del universo con suma elegancia.
Tú que eres la verdadera fuente de Luz y Sabiduría, y el soberano principio, dígnate infundir sobre las tinieblas de nuestro entendimiento un rayo de tu claridad, apartando de nosotros la doble oscuridad en que hemos nacido: el pecado y la ignorancia.
Tú, que sueltas las lenguas de los niños, prepara mi lengua e infunde la gracia de tu bendición en mis labios.
Danos agudeza para entender, capacidad para retener, método y facilidad para aprender,
sutileza para interpretar, y gracia copiosa para hablar.
Danos acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar.
Tú, que eres verdadero Dios y hombre, y que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.  Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

También puede interesarte

Últimas Publicaciones