InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia:  12 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia:  12 de octubre de 2023

Fecha:

 
Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: ‘Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle’, y desde adentro él le responde: ‘No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos’.
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión?
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del Cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!”
San Lucas 11, 5-13


Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.

El Señor nos insiste: pidamos, ¡y mucho! Nos concede pequeñeces de cada día para que nos atrevemos cada vez más a pedir lo más grande: el Espíritu Santo, es decir, participar de su propio Espíritu, de su propio Amor, de su propia Vida Divina. Si pedimos cosas buenas, ¡cuánto más al mismísimo Bueno, que nos insiste en que quiere darse a nosotros! Tantos millones de personas que necesitan de nuestras oraciones, pidamos mucho por ellos.

Propósito del día
Estaré especialmente atento a las necesidades de los otros y no a las propias.

Santos del día
Nuestra Señora del Pilar

Según la tradición, el apóstol Santiago, luego de la Ascensión del Señor, predicó en España. Una noche que estaba junto al Ebro, oyó un coro de ángeles que cantaba: “Ave María, llena de gracia”, y vio aparecer a la Santísima Virgen (que aún vivía en Efeso), de pie sobre un pilar de mármol. Después de animarlo a proseguir la evangelización, la Virgen se retiró y quedó el pilar.

Liturgia del día
Feria. Verde/ Bienaventurada Virgen María del Pilar. Blanco.
Memoria libre / Lecturas: Mal 3, 13-20a/ Sal 1, 1-4.6

Reflexión para las tres de la tarde
La Verónica enjuga el rostro de Jesús. Jesús bendice y premia el amor puro. El nombre de esta mujer se recordará eternamente. Enfrentó a los soldados por amor a Cristo. Sólo una mujer era capaz de este finísimo acto de amor y compasión.

Oración a la Virgen del Pilar
De san Juan Pablo II

Omnipotente y eterno Dios,
que te dignaste disponer
que la sacratísima Virgen María,
Madre tuya,
entre coros de ángeles,
sobre esta columna de mármol,
enviada del Cielo, viniera
viviendo en carne mortal.
Y que esta Iglesia fuese edificada
para su honra
por el protomártir de los apóstoles,
Santiago, y sus discípulos;
te suplicamos por sus méritos
e intercesión, nos concedas
alcancemos fácilmente
lo que con toda confianza pedimos.


Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?