InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 27 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”. Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.
San Juan 20, 2-8

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Corrió más rápido y llegó antes, dice el evangelio sobre san Juan Apóstol. Pero no se trataba de una carrera, pero tampoco de algo sin importancia. Juan estaba, como en vida, también ahora en la muerte, más unido a Jesucristo. Había corrido más rápido porque estaba muy acostumbrado a “entrenarse” con la oración silenciosa y profunda, de corazón y comprometida. Llegó a intuir algo en las palabras de la Magdalena que había percibido en la oración y corrió como nadie a ver el cumplimiento de lo esperado.

Propósito del día

Preparé con tiempo la cena del 31 para poder asistir a Misa ese día y entregar a Dios el año que se termina y el nuevo que comienza.

Santos del día.
San Juan, apóstol y evangelista

Es el único de los apóstoles de Cristo que lo acompañó hasta el Calvario. Pertenecía al grupo de confianza de Jesús. Es “el discípulo amado” a quien Jesús, desde la Cruz, le entregara la Santísima Virgen María como madre.
Fue martirizado en la isla de Patmos, pero no murió allí. Vivió más de 100 años.
NR: Escribió el Apocalipsis, Cartas y el Cuarto Evangelio.

Liturgia del día

San Juan, apóstol y evangelista. Fiesta. Blanco.
Lecturas: 1Jn 1, 1-4/ Sal 96, 1-2.5-6.11-12

Reflexión para las tres de la tarde

Contemplemos aquel terrible “espectáculo”: nuestro Maestro en la Cruz. Elevemos y detengamos la mirada en cada una de las heridas provocadas hacia Aquel que siempre nos ha amado.

Se hizo pequeño por Amor
Frases sobre el misterio de Navidad

“Cuando llegan las Navidades, me gusta contemplar las imágenes del Niño Jesús. Esas figuras que nos muestran al Señor que se anonada, me recuerdan que Dios nos llama, que el Omnipotente ha querido presentarse desvalido, que ha querido necesitar de los hombres. Desde la cuna de Belén, Cristo me dice y te dice que nos necesita, nos urge a una vida cristiana sin componendas, a una vida de entrega, de trabajo, de alegría.” San Josemaría

“¡Cuán grande era el que estaba allí! Y, a pesar de ser tan grande, ¡qué pequeño se había hecho! Hecho pequeño, buscaba a los pequeños.” San Agustín

“En la noche del mundo, dejémonos sorprender e iluminar de nuevo por este acto de Dios, totalmente inesperado: Dios se hace Niño. Dejémonos sorprender, iluminar por la Estrella que ha inundado de alegría el universo.Que el Niño Jesús, al llegar hasta nosotros, no nos encuentre desprevenidos, empeñados sólo en embellecer la realidad exterior.”
Papa Benedicto XVI

“Me gusta verte chiquitín para hacerme la ilusión de que me necesitas.”
San Josemaría

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?