Evangelio
Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: “Este es el Cordero de Dios”. Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: “¿Qué quieren?”. Ellos le respondieron: “Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?”. “Vengan y lo verán”, les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con El ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde. Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: “Hemos encontrado al Mesías”, que traducido significa Cristo. Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: “Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas”, que traducido significa Pedro.
San Juan 1, 35-42
Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio. Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Jesús también nos pregunta a nosotros cada día que nos ponemos en oración, que vamos a la Iglesia, que accedemos a los sacramentos: “¡Qué quieren!” Sí, te mira y pregunta “¡Qué quieres!”. “Qué quieres conmigo”, “para qué me buscas”, “qué te moviliza venir hacia Mí”. Claro que Jesús lo sabe, sólo que quiere que recuerdes que al acercarte a El debes buscarlo a El, no a la costumbre, no al beneficio, no a lo que hacen otros… sino a El. A El que viene también con la cruz, el combate, la perseverancia, la caridad al prójimo.
Propósito del día
Invitaré a personas a mi casa y buscaré que se sientan cómodos y bien atendidos.
Santos del día: San Potito, adolescente mártir
Vivió en el siglo II en Rumania y era único hijo de una familia adinerada. Contra la voluntad de sus padres, abrazó la fe cristiana. Hizo muchos portentos y libró de un demonio a la hija del emperador Antonino Pío, quien por odio a los cristianos, ordenó que lo torturaran y decapitaran en el 160.
Liturgia del día
2º Domingo durante el año. Verde.
Segunda semana para el Salterio
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es azotado y coronado de espinas. Como había anunciado Isaías, tiene la espalda surcada por los azotes, la barba arrancada de las mejillas, el rostro lleno de salivazos.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío