InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de febrero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de febrero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a los fariseos: “Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: ‘Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan’. ‘Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí’. El rico contestó: ‘Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento’. Abraham respondió: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen’. ‘No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán’. Abraham respondió: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán’”.
San Lucas 16, 19-31

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Evidentísima desgracia: pedir misericordia cuando ya es tarde… A este hombre no le importó pedir misericordia en vida porque veía saciados sus placeres, y seguía pecando. Y ya en el Infierno pide misericordia no porque se arrepintiera de sus pecados o los reconociera, o por faltar a la caridad con Lázaro, sino porque veía afectado sus placeres y
por sus tremendos sufrimientos. Siguió siendo su propio dios y no le importó haber ofendido al Señor.
Pidamos misericordia para convertirnos y no pecar más.

Propósito del día

Haré una visita a Jesús Sacramentado y le rogaré por toda la Iglesia, por su fidelidad a la Verdad Eterna.

Santos del día: beata Antonia de Florencia, viuda 

Nació en Florencia en 1401. Habiendo enviudado dos veces, cuando su hijo fue mayor, ingresó en las Hermanas Terciarias Regulares de San Francisco. Buscando una forma de vida más austera, con 12 compañeras y la aprobación de su confesor, san Juan de Capistrano, fundó el del monasterio de Corpus Christi, siguiendo la primera Regla de santa Clara.
Murió en 1472.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Jer 17, 5-10/ Sal 1, 1-4.6

Reflexión para las tres de la tarde

Su Madre contempla su cuerpo ya muerto hasta el último segundo antes de que sea colocado en el sepulcro. Ella sabe que su Hijo nunca ha hablado de más. Ella sabe que El es el principio y el fin, ella sabe que El es el Camino, la Verdad, la Vida. Sabe que resucitará, aunque esté ahogada en amargura.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?