InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús fue al monte de los Olivos. Al amanecer volvió al Templo, y todo el pueblo acudía a El. Entonces se sentó y comenzó a enseñarles. Los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer que había sido sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio de todos, dijeron a Jesús: “Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés, en la Ley, nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres. Y Tú, ¿qué dices?”. Decían esto para ponerlo a prueba, a fin de poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, comenzó a escribir en el suelo con el dedo.
Como insistían, se enderezó y les dijo: “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra”. E inclinándose nuevamente, siguió escribiendo en el suelo. Al oír estas palabras, todos se retiraron, uno tras otro, comenzando por los más ancianos. Jesús quedó solo con la mujer, que permanecía allí, e incorporándose, le preguntó: “Mujer, ¿dónde están tus acusadores? ¿Alguien te ha condenado?” Ella le respondió: “Nadie, Señor”. “Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante”.
San Juan 8, 1-11

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Jesús nos dice con estas palabras: “si tanto celo tienes por ver los pecados ajenos y quieres condenar esos pecados, comienza por condenar los tuyos propios y expulsarlos de tu vida”. Ahora bien, no relativiza el mal, la gravedad del pecado, sino que le dice a la mujer que había cometido adulterio que deje de pecar, que se le dio otra oportunidad para que deje de pecar. No nos burlemos de Dios diciendo que no importa el pecado, que no importa que El sea ofendido. Pidamos perdón.

Propósito del día

Prepararé la mesa para las comidas de la familia, o realizaré algún otro servicio doméstico.

Santos del día: san Braulio, obispo 

Nacido en Gerona, se educó en la Escuela de Sevilla, regida por san Isidoro, de quien fue discípulo predilecto. Fue obispo de Zaragoza y asistió al IV Concilio de Toledo, y presidió luego el V y el VI. Con Isidoro, es la figura más eminente de la España visigótica. A instancias suyas, san Isidoro compuso la gran enciclopedia de las etimologías.
NR:Es patrono de Aragón.

Liturgia del día

Feria. Morado/ [San Cirilo de Jerusalén, ob. y dr. de la Iglesia]
Lecturas: Dn 13, 1-9.15-17.19-30.33-62 o bien 13, 41c-62/ Sal 22, 1-6

Reflexión para las tres de la tarde

El peso de la Cruz y las cadenas apretaban contra su cuerpo el vestido de lana, que se pegaba a sus llagas y las abría. A su alrededor no había más que burlas y crueldades, pero su boca rezaba y sus ojos perdonaban.

Camino cuaresmal
Carguemos la Cruz y abandonemos el mundo

La Cruz sangrienta al contemplar
do el Rey de gloria padeció,
riquezas quiero despreciar,
y a la soberbia tengo horror.

Mi gloria y mi blasón serán
la Cruz de Cristo, mi Señor;
y lo que di a la vanidad,
ya le dedico con amor.

Sus manos, su costado y pies
de Sangre manaderos son;
y las espinas de su sien,
mi aleve culpa las clavó.

Cual vestidura regia allí,
la Sangre cubre al Salvador;
y pues murió Jesús por mí,
por El al mundo muero yo.

¿Y qué podré yo darte a Ti,
a cambio de tan grande don?
Es todo pobre, todo ruin;
toma, Señor, mi corazón.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?