InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de octubre de 2023

Fecha:

 
Evangelio
Jesús entró en un pueblo, y una mujer que se llamaba Marta lo recibió en su casa. Tenía una hermana llamada María, que sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra. Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo el trabajo? Dile que me ayude”. Pero el Señor le respondió: “Marta, Marta, te inquietas y te agitas por muchas cosas, y sin embargo, pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada”.
San Lucas 10, 38-42

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co

Solemos pensar que María estaba cómoda escuchando, rezando… No. María escogió siempre la mejor parte: vivir a los pies de Cristo, sea en Betania, escuchándolo, aunque reciba los reproches de Marta, sea al pie de la Cruz, recibiendo su Sangre y los insultos y piedras de los judíos, con los maltratos de los soldados. El amor no hace diferencia, mientras esté amando al Amado. Aprendamos de este amor, todo lo demás son sólo medios para llegar a amar así a Cristo.

Propósito del día
Buscaré hacer las cosas con tranquilidad y sin ansiedades.

Santos del día
Santos Eulampio y Eulampi

Eran dos hermanos de Nicomedia, Turquía, y siendo jovencitos, el emperador Maximino ordenó martirizarlos en el 310. Fueron sometidos a diversos tormentos de los que salían ilesos; al ver esto, unas 200 personas que estaban presentes se convirtieron a la fe, siendo luego decapitados junto con los santos.

Liturgia del dia
Feria. Verde.
Lecturas: Jon 3, 1-10/ Sal 129, 1-4.6c-8


Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es ayudado por el Cireneo a llevar la Cruz. Tienen que obligar a un curioso que venía del campo y se detuvo a ver qué pasaba. Cuánto daríamos por haber estado allí y haber ayudado a Cristo en ese trance tan doloroso.

Mirar a María Santísima
Frases de san Pablo de la Cruz

“El Corazón de María ha amado y ama tanto a Dios, más que todo el Paraíso; quiero decir, más que todos los ángeles y los santos presentes, pasados y futuros.”

“Quien más quiere complacer a María, más debe humillarse, porque María fue la más humilde de todas las criaturas.”

“Dejaos inundar del océano de los sufrimientos de Jesús y de María. Permaneced a los pies de la Cruz.”

“Rogad a María que bañe vuestro corazón con sus lágrimas dolorosas, con el fin de que tengáis un continuo recuerdo de la Pasión de Jesús y de sus penas maternales.”

“Rogad a la Santísima Virgen María que os dé la perseverancia en el santo amor de Dios, la fuerza y la resignación en los sufrimientos.



Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío








 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?