InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de octubre de 2023

Fecha:

 
Evangelio
El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde El debía ir. Y les dijo:
“La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.
Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: ‘¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca’. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad”.
San Lucas 10, 1-12

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff co

Nos parece “acostumbrado” escuchar sobre el Reino de Dios, pero en aquel momento era una novedad escandalosa. Es como hoy con los que predican la Segunda Venida de Cristo: provocan estupor y molestia, son vistos como locos apocalípticos, que sólo asustan o agitan a los demás (que quieren vivir tranquilos…)
Santa Faustina recibió justamente esta misión, con la devoción a la Divina Misericordia: preparar al mundo para la Segunda Venida de Cristo. ¿Aceptamos esto?

Propósito del día
Pensaré en alguna actividad pendiente y no la dejaré pasar de hoy.

Santos del día
Santa Faustina Kowalska

De origen polaco, nació en Glogowiec en 1905, y a los 20 años ingresó en las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia. Desde 1931 recibió una serie de mensajes de Jesús sobre la devoción a la Divina Misericordia, que luego, inspirada por el Señor, escribió en un Diario: “La Divina Misericordia en mi alma”. Murió de tuberculosis a los 33 años de edad, en 1938.

Liturgia del día
Feria. Verde/ Santa Faustina Kowalska, virgen. Memoria
libre. Blanco / Lecturas: Neh 8, 1-4a.5-6.7b-12/ Sal 18, 8-11

Reflexión para las tres de la tarde
Jesús cae por primera vez. Su caída expresa la verdad de la Cruz. La Cruz es un peso que supera las fuerzas del hombre; por eso, el ser humano cae bajo el peso de la Cruz. Jesús se dejó aplastar por nuestros pecados.

Apóstol de la Segunda Venida de Cristo
Misión de santa Faustina Kowalska y de la devoción a la Divina Misericordia

Esta humilde santa polaca recibió la misión de difundir la devoción a la Divina Misericordia, la cual debe preparar al mundo para la Segunda Venida de Cristo. Palabras del Señor y la Virgen sobre esta importantísima y actual misión: “Vi a la Santísima Virgen que me dijo: ‘Oh, cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de su gracia. Yo di al mundo el Salvador y tú debes hablar al mundo de su gran Misericordia y preparar al mundo para su Segunda Venida. El vendrá, no como Salvador Misericordioso, sino como Juez Justo. Oh, qué terrible es ese día. Ya está establecido, es el Día de la Justicia, el día de la Ira divina. Los ángeles tiemblan ante ese Día. Habla a las almas de esa gran Misericordia, mientras sea aun el tiempo para conceder la Misericordia. Si ahora tú callas, en aquel día tremendo responderás por un gran número de almas. No tengas miedo de nada, permanece fiel hasta el fin, yo te acompaño con mis sentimientos’.” (Diario, n. 635)

El gran motivo del amor de Dios también se lo manifestó así: “Las almas mueren a pesar de mi amarga Pasión […]. Si no adoran mi Misericordia, morirán para siempre. Secretaria de mi Misericordia, escribe, habla a las almas de esta mi gran Misericordia, porque está cercano el Día terrible, el Día de mi Justicia.” (Diario, n. 965)


Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

 

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?