InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de octubre de 2023

Fecha:

 
Evangelio
¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros realizados entre ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y sentándose sobre ceniza. Por eso Tiro y Sidón, en el día del Juicio, serán tratadas menos rigurosamente que ustedes.
Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el Cielo? No, serás precipitada hasta el Infierno.
El que los escucha a ustedes, me escucha a Mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a Mí; y el que me rechaza, rechaza a Aquel que me envió.
San Lucas 10, 13-16

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.
¡Cuánto dolor del Señor! Estos gemidos son terribles viniendo del mismo Dios, del mismo Perdonador. Esas ciudades vieron milagros, pero no se convirtieron… No nos confundamos: aunque recibamos milagros hoy, podemos igualmente condenarnos. ¿Cuál es la clave, la única seguridad?
La conversión: vivir venciendo nuestro hombre viejo, vivir luchando contra todo tipo de pecado y defecto. Una gracia, un milagro, se nos da para reforzar esa lucha, no para que descansemos de la lucha.

Propósito del día
Me abstendré de comer carne y lo ofreceré por los jóvenes que no conocen a Jesús.

Santos del día
Santa María Francisca de las Llagas, virgen

Nacida en Nápoles en 1715, ingresó en las franciscanas y como era muy devota de la Pasión de Cristo, tomó el nombre de María Francisca de las Cinco Llagas. Poseía dones extraordinarios, y se le aparecieron las cinco llagas de Jesús en su cuerpo.
Murió en 1791.
NR: Es invocada por las mujeres que padecen esterilidad y desean concebir un hijo.

Liturgia del día
Feria. Verde/ San Bruno, presbítero. Memoria libre.
Blanco / Lecturas: Bar 1, 15-22/ Sal 78, 1-5.8-9

Reflexión para las tres de la tarde
Jesucristo, el que había resucitado a Lázaro y había dominado el viento y la tempestad, cae tres veces durante su camino para mostrarnos su amor en la debilidad, para redimirnos con lo que a nosotros más nos escandaliza de la condición humana: nuestra debilidad.

Arma poderosa
Frases de los papas sobre el Rosario

“El Rosario es una oración sencillísima y bellísima, que invita al reposo interior, al abandono en Dios y a la confianza en la seguridad de obtener las gracias que necesitamos por la mediación poderosa de la Santísima Virgen María, cuyo nombre constantemente invocamos”. San Pablo VI

“El Rosario nos proporciona dos alas para elevarnos en la vida espiritual… Es la oración más sencilla a la Virgen, pero la más llena de contenidos bíblicos… Cuando rezamos el Rosario, está la Santísima Virgen rezando con nosotros. En el Rosario hacemos lo que hace María, meditamos en nuestro corazón los misterios de Cristo.” San Juan Pablo II

“El Rosario goza de una virtud poderosa para conmover a favor nuestro el Corazón de la Santísima Virgen.” León XIII

El tesoro del silencio
De los escritos de san Bruno

“El presente es el tiempo de Dios. En el hoy de cada día podemos encontrarnos con El. Cada hora es un peldaño que nos eleva hacia El. Salirse del presente, con el ayer o el mañana, es descender, alejarnos de El”.

“¿Qué mayor perversidad, en efecto, qué más contrario a la razón, a la justicia y a la misma naturaleza que amar más a la criatura que al Creador, correr tras lo perecedero, olvidando lo eterno, y anteponer los bienes terrenos a los celestiales?”.

“Concede Dios a sus atletas, por el esfuerzo del combate, la ansiada recompensa: la paz que el mundo ignora y el gozo en el Espíritu Santo.”

“La soledad y el silencio son] aquella Raquel, de hermoso aspecto, más amada de Jacob, aunque menos prolífera que Lía, más fecunda. En efecto, los hijos de la contemplación son menos numerosos que los hijos de la acción, pero José y Benjamín son más queridos de su padre que los otros hermanos.”


Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?