InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de octubre de 2023

Fecha:

 
Evangelio

Los setenta y dos volvieron y le dijeron llenos de gozo: “Señor, hasta los demonios se nos someten en
tu Nombre”. El les dijo: “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para
caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos. No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el Cielo”.
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: “Te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y
haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y
aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar”.
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: “¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven! ¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!”.
San Lucas 10, 17-24

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co

Alegrarse por estar “escritos en el Cielo” significa alegrarse por el perdón de Dios, por las gracias para convertirnos; no por hacer milagros ni exorcismos, ni por hablar lenguas ni emitir profecías. Es alegrarnos por Cristo mismo que nos ama, por su Gloria, por su Bondad. Es alegrarnos de que se haya hecho hombre, que haya padecido en la Cruz y se quede en la Eucaristía, porque así nos incluye en el Libro de la Vida. ¡Tenemos la certeza de su Sangre derramada!

Propósito del día
Rezaré una decena del Rosario por alguien cercano que está desesperanzado.

Santos del día
Nuestra Señora del Rosario

Esta festividad fue instituida por el papa san Pío V en el aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la batalla de Lepanto, contra el invasor turco (1571). Esta victoria se atribuyó a la Santísima Virgen, invocada con la oración del Rosario. La devoción fue revelada por la Virgen a santo Domingo de
Guzmán, a quien se le apareció con el Rosario.

Liturgia del día
Bienaventurada Virgen María del Rosario. Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: Bar 4, 5-12.27-29/ Sal 68, 33-37

Reflexión para las tres de la tarde

María se encuentra con su Hijo igual que lo encontró en Jerusalén cuando El tenía 12 años. Ahora comprende cuáles son las cosas del Padre de las que debía ocuparse. Ella aparece como la siempre fiel, que edificó su vida desde la fe.

Conmueve el Corazón de la Virgen
Frases de los santos sobre la grandeza del santo Rosario

“Ah, si supieran lo buena y generosa que es nuestra Señora, amémosla mucho. Recémosle con cariño su Rosario y pongámonos bajo su protección y veremos qué grandes ventajas conseguimos con ello.” Santa Bernardita Soubirous

“¡Amen a la Virgen y háganla amar! ¡Reciten siempre el Rosario!” San Pío de  Pietrelcina

“El Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los Ultimos Tiempos.” Sor Lucía, vidente de Fátima

“El Rosario es unos de los medios más poderosos que tenemos para aliviar a las almas del Purgatorio.” San Luis María G. de Montfort

“Mientras el Rosario sea rezado, Dios no puede abandonar al mundo, pues esta oración es muy poderosa sobre su Corazón.” Santa Teresa de Lisieux

“Rezar mi Rosario es mi más dulce ocupación y una verdadera alegría, porque sé que mientras lo rezo estoy hablando con la más amable y generosa de las madres.” San Francisco de Sales



Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podes sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?