InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de octubre de 2023

Fecha:

Evangelio

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde El debía ir. Y les dijo: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’ Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’”. San Lucas 10, 1-9

Reflexión del Evangelio
P. Mauro Carlorosi co.

Meditemos este misterio: El Hijo, enviado por el Padre, tres veces Santo y Todopoderoso… a su vez El envía a
los hombres a continuar con su misión. Sí, a los 72. Sí, a pecadores, débiles, poco creyentes, desconfiados, que sí
querían seguirlo y amarlo. El Señor eligió instrumentos muy débiles entonces y ahora. Lo hace para mostrar que es El el que va por medio de ellos y no creamos que somos nosotros. Por eso jamás debe haber miedo.

Propósito del día

Entregaré limosna a algún pobre sin que se entere del día.

Santos del día
San Lucas, evangelista

Médico y helenista de Antioquía discípulo de san Pablo, y autor del tercer Evangelio y Los Hechos de los Apóstoles. El primero contiene episodios consoladores de la vida de Jesús como el de la mujer adúltera y el hijo pródigo. Describe el sudor de sangre de Jesús, y los Hechos relata los primeros años de la Iglesia. También pintor de la Virgen. Murió en el 86.
NR: Es patrono de artistas, doctores, cirujanos, solteros, encuadernadores y escultores.

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús cae por tercera vez. La tercera caída, es quizás la más dolorosa, a pocos metros del Calvario. Cada vez está más exhausto. Cae abrumado por el peso de los pecados que carga sobre Sí.

Liturgia del día

San Lucas, evangelista. Rojo. Fiesta.
Lecturas: 2Tim 4, 10-17b/ Sal 144, 10-13b.17-18

Me ofrezco todo a Ti
Oraciones de consagración a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt

Cuanto llevo conmigo, lo que soporto, lo que hablo y lo que arriesgo, lo que siento y lo que amo, los méritos que obtengo, lo que voy guiando y luchando, lo que me hace sufrir y lo que me alegra; cuanto soy y cuanto tengo, te lo entrego como regalo de amor para la fuente de gracias, que desde el santuario brota cristalina, para penetrar el alma de quienes en Ti, Madre, han puesto su corazón; para conducir bondadosamente hasta allí, a los que, por misericordia, quieras escoger y para que fructifiquen las obras que consagramos a la Santísima Trinidad. Amén

Oración

Oh Señora mía, oh Madre mía,
yo me ofrezco todo a Ti
y en prueba de mi filial afecto
te consagro en este día:
mis ojos, mis oídos,
mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo,
oh Madre de bondad,
guárdame, defiéndeme
y utilízame
como instrumento
y posesión tuya. Amén.

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?