InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de octubre de 2023

Fecha:

Evangelio

Dijo el Señor: “¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. Así se pedirá cuenta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto.
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden”. Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación.

San Lucas 11, 47-54

Audio-Reflexión del Padre Germán Saksonoff

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

El Señor envía al mundo profetas. Por el Bautismo todos lo somos, pero en el modo de vivir la fe, ¿lo somos? Este evangelio habla de la vocación martirial del profeta por ser testigo y predicador valiente de la verdad, de Dios y de su voluntad. Esto les acarreó persecuciones a los bautizados. A nosotros, nuestra fe ¿nos llega a incomodar? ¿exige esfuerzo por la verdad? ¿nos trae incomprensión? Sin esto, duda de ser realmente profeta…

Propósito del día

Buscaré ser más cercano con personas que rechazo.

Santos del día
San Vital de Salzburgo, obispo

Vivió entre los siglos VII y VIII y fue discípulo y luego compañero del obispo abad Ruperto de Salzburgo, a quien sucedió en el 718, como abad del famoso monasterio de San Pedro. Evangelizó la región de Pinzgau, logrando numerosas conversiones, y dejó una estela de santidad. Murió en el 730.

Santos del día

San Pablo de la Cruz

Italiano nacido en el seno de una familia de mercaderes en 1694. Dejó la profesión paterna y se consagró al servicio de los pobres y enfermos; se hizo sacerdote y propagó la devoción y amor a la Cruz y a la Pasión del Salvador. Escribió cartas de gran espiritualidad. Murió en 1775.
NR: Fundó los Padres y Hermanas pasionistas.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Memoria libre: Ss. Juan de Brébeuf e Isaac Jogues, pbros., y comp., mártires. Rojo; San Pablo de la Cruz, pbro.
Blanco / Lecturas: Rom 3, 21-30a/ Sal 129, 1-4b.5-6b

Reflexión para las tres de la tarde

El que no conocía el pecado experimentó en el camino de la Cruz los terribles sufrimientos que causa la desobediencia a Dios. Paga con su obediencia (cf. Heb 10, 5-7) y con el dolor de su Corazón.

El camino de los santos

Consejos espirituales de san Pablo de la Cruz

“Comenzad meditando por la mañana durante un cuarto de hora sobre la Pasión del Redentor y viviréis lejos del pecado.”

“Trabajar, padecer, callar, no lamentarse, no tener resentimientos, no justificarse; ésta es la máxima de los santos.”
“Entremos con frecuencia en el templo vivo de Dios, que es nuestro corazón, para adorar a la augusta Trinidad en     espíritu y en verdad. Esta es una devoción sublime.”

“La Misa es el momento más apropiado para invocar al Eterno Padre, porque se le ofrece a su Divino Hijo encarnado y muerto por nuestra salvación.”

“Para reparar tantos ultrajes hechos a Jesús Eucaristía, el alma amante debe amarlo, loarlo y visitarlo a menudo por aquéllos que le ofenden.”

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?