InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de octubre de 2023

Fecha:

 

Evangelio

Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido. Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas. A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más. Yo les indicaré a quién deben temer: teman a aquel que, después de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese.
¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos. Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros”.
San Lucas 12, 1-7

 

Reflexión del P. Germán Saksonoff. Evangelio del día y la Divina Misericordia

 

Reflexión P. Mauro Carlorosi CO.

Jesús dice que temamos al que puede matar y arrojar al Infierno. ¿Qué significa matar aquí? Significa que, por sus
asechanzas, las trampas astutas que despliega, pueden hacer que tú y yo caigamos en pecado mortal. Por ese pecado nos hace elegir el Infierno, separarnos de Dios, al punto que si sucede la muerte corporal y no nos arrepentimos nos condenamos por propia voluntad. Teman eso, nos dice… cuídense sólo de eso en esta vida.

Propósito del día

Me abstendré de consumir algo que me agrade y lo ofreceré por una intención personal.

Santos del día
San Vital de Salzburgo, obispo

Vivió entre los siglos VII y VIII y fue discípulo y luego compañero del obispo abad Ruperto de Salzburgo, a quien sucedió en el 718, como abad del famoso monasterio de San Pedro. Evangelizó la región de Pinzgau, logrando numerosas conversiones, y dejó una estela de santidad. Murió en el 730.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Rom 4, 1-8/ Sal 31, 1-2.5.11

Reflexión para las tres de la tarde

Llegan al Monte de la Calavera (hasta la forma del monte era siniestra). Los soldados le ofrecen posca, una bebida que usaban los legionarios romanos para mitigar el dolor de las heridas en el combate y poder seguir luchando.        El lo rechaza.

Viernes, día de los que aman
Frases de san Pablo de la Cruz

“Cuando se piensa en aquel Viernes Santo suceden cosas capaces de hacer morir al que ama verdaderamente».


“¡El viernes! ¿No es nombrar el día en que nuestro Dios encarnado ha sufrido por nosotros, hasta inmolar su santa vida sobre el patíbulo infame de la Cruz?”.


“Los días de la Pasión son días en que las piedras mismas lloran. ¡Y qué! ¿Si el Sumo Sacerdote ha muerto, no se llorará?¡Se necesita haber perdido la fe!».

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?