InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de octubre de 2023

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo: Uno de la multitud le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia”. Jesús le respondió: “Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?” Después les dijo: “Cuídense de toda avaricia, porque aun en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas”. Les dijo entonces una parábola: “Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho, y se preguntaba a sí mismo: ‘¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha’. Después pensó: ‘Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida’. Pero Dios le dijo: ‘Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?’ Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios”.
San Lucas 12, 13-21

Audio- Reflexión P. Germán Saksonoff

 

Reflexión del Evangelio
P. Mauro Carlorosi co.

¡Cuántos hermanos que han dejado de serlo a causa de las herencias! Corremos buscando estas riquezas terrenas (dinero, propiedades, ingresos, etc.), destruyendo nuestra relación con Dios y hasta con la familia. Cuanta más velocidad le damos a esta búsqueda, más pobres nos hacemos a los ojos de Dios. Cada vez que consideramos
algo material como riqueza y la acumulamos, más pobres espirituales nos volvemos.

Propósito del día

Organizaré bien mis tareas para no perder el tiempo.

Santos del día
San Juan de Capistrano, presbítero

Italiano nacido en 1385, a los 39 años ingresó en los franciscanos siendo un gran predicador. Cuando los turcos avanzaban sobre Belgrado organizó la defensa y, amparado en la Cruz del Señor, con pocos campesinos, vencieron a ciento veinte mil mahometanos que querían dominar la Europa cristiana. Murió en Croacia en 1456.

NR: Es patrono de los capellanes militares.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Juan de Capistrano, pbro. Blanco.
Memoria libre / Lecturas: Rom 4, 20-25/ Sal Lc 1, 69-75

Reflexiones para las tres de la tarde

Jesús es clavado en la Cruz, y así, el instrumento de tortura y de muerte se convierte en el signo de nuestra victoria desde el momento en que clavan en él al Hijo de Dios.

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?