InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de octubre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de octubre de 2023

Fecha:

 

 

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlos. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!”

San Lucas 12, 35-38

 

 

Audio-Reflexión P. Germán Saksonoff

 

Reflexión del Evangelio
P. Mauro Carlorosi co.

¡Estén preparados! Nos dice Jesús en el evangelio. Y nos lo recuerda por medio de la Divina Misericordia cuando le dijo a santa Faustina que preparara al mundo para su Ultima Venida. Toda la preparación consiste en buscar el encuentro confiado con El. Que encontrarnos con El sea lo principal. Para ello nos confesamos de los pecados que nos separan de El, y comulgamos con amor para aprender lo que significa encontrarlo a El.

Propósito del día

Estaré atento a que no se me escapen palabras ofensivas o que puedan dañar.

Santos del día

San Evergislo, obispo

Es uno de los primeros obispos de Colonia, en la actual Alemania. Ocupó el cargo en el último tercio del siglo VI y en una visita a su patria flamenca fue asesinado por ladrones en torno al 593 en Tongern (Bélgica). En el 959 el arzobispo de Colonia entregó las reliquias a las damas fundadoras de la iglesia de Santa Cecilia, en Colonia.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Antonio María Claret, obispo. Blanco. Memoria
libre / Lecturas: Rom 5, 12.15b.17-21/ Sal 39, 7-10.17

Reflexiones para las tres de la tarde

Poco a poco van uniendo al madero con clavos, las manos y los pies de Jesús. A la Sangre de los flagelos y azotes, ahora se le suma aquella que empieza a derramarse de estas nuevas y aún más profundas heridas.

El amor de Cristo nos apremia
De los escritos de san Antonio Claret

“Inflamados por el fuego del Espíritu Santo, los misioneros apostólicos hemos llegado y llegaremos hasta los confines del mundo, para anunciar la Palabra divina; de modo que podamos decir las palabras del apóstol san Pablo: ‘Nos apremia el amor de Cristo’. El amor de Cristo nos estimula y apremia a correr y volar con las alas del santo celo. El verdadero enamorado ama a Dios y a su prójimo; el verdadero celador es el mismo enamorado, pero con más amor; de modo que, cuanto más amor tiene, por tanto mayor celo es impulsado, para que Dios sea siempre más conocido, amado y servido en esta vida y en la otra, puesto que este sagrado amor no tiene ningún límite.”

 

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanoswww.linktr.ee/hablaalmundo

 

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?