InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.
En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada”.
Entonces le preguntaron: “¿Dónde sucederá esto, Señor?” Jesús les respondió: “Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres”. San Lucas 17, 26-37

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

¿No será que “de alguna manera” los “días” de Noé hoy están nuevamente sobre nosotros como antesala de un gran cambio? Al igual que con Noé, el mundo se ha pervertido en sus costumbres, las aguas –que en la Biblia simboliza el espíritu de este mundo que quiere acabar con Dios–, hoy, inundan el pensamiento incluso de muchos católicos al ponerlos al servicio de ese tipo de mundo. Cómo necesitamos tu Misericordia, Señor. 

Propósito del día

Me abstendré de comer algo que me agrade mucho y lo ofreceré por quienes no pueden hallar la paz.

Santos del día

San Roque González y compañeros

Nacido en Asunción del Paraguay, fundó diez reducciones o pueblos en las famosas reducciones guaraníticas del país. Junto con otros sacerdotes pertenecientes a la Compañía de Jesús, fueron muertos por venganza de un indio hechicero. Roque, de 52 años, y su compañero Alfonso Rodríguez murieron en la reducción de Todos los Santos del Caaró, en 1658, y Juan del Castillo, dos días después en el pueblo de Asunción de Ijuhí.

Liturgia del día

Santos Roque González, Alfonso Rodríguez y Juan del Castillo, presbíteros y mártires. Memoria obligatoria. Rojo.
Lecturas: Sab 13, 1-9/ Sal 18, 2-5b

Reflexión para las tres de la tarde

Con inmenso amor mira María a Jesús, y Jesús mira a su Madre; sus ojos se encuentran, y cada corazón vierte en el otro su propio dolor. El alma de María queda anegada en amargura, en la amargura de Jesucristo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?