InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de noviembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de noviembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse: “En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres; y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario’. Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: ‘Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme’”. Y el Señor dijo: “Oigan lo que dijo este juez injusto. Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a El día y noche, aunque los haga esperar? Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”
San Lucas 18, 1-8

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del Evangelio

Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Como dice el Evangelio: no temer a Dios significa despreciar a los hombres. ¡Cuántas riñas, rencores, injusticias, etc., entre católicos! Se llaman así, pero lo dudo, no son seguidores de Cristo en esto, no lo saben o ¡no quieren! saberlo para cambiar. De la fe piden sólo garantías de lo mejor para ellos. No piden llevar la cruz, seguirlo, amarlo, perdonar… como El.

Propósito del día

Rezaré un misterio del Rosario por los jóvenes alejados de la Iglesia.

Santos del día
San Román, mártir

Sirvió como diácono en Cesarea y Antioquía (Palestina), ganándose la estima de los fieles. Fue arrestado y después de exhortar a los prisioneros cristianos a resistirse a las demandas de los romanos de sacrificar a los dioses lo condenaron a muerte en el 304. Fue quemado, asfixiado y finalmente decapitado.

Liturgia del día

Feria. Verde/ La dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo, apóstoles. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Sab 18, 14-16; 19, 6-9/ Sal 104, 2-3.36-37.42-43

Reflexión para las tres de la tarde

Simón ayuda a llevar la Cruz a cuestas. En el conjunto de la Pasión, es bien poca cosa lo que supone esta ayuda. Pero a Jesús le basta una sonrisa, una palabra, un gesto, un poco de amor para derramar copiosamente su gracia sobre el alma del amigo.

Medianera de todas las gracias
De los escritos de san Germán de Constantinopla

“Hemos recibido abundantemente, en Ti, una prenda insigne y hemos alcanzado una mediadora que de entre los hombres ha subido a Dios.”

“Alejados de Dios por la multitud de los pecados, a través de Ti hemos buscado a Dios y lo hemos hallado, y hallándolo hemos sido salvados. Poderosa es tu ayuda para la salvación, oh Madre de Dios, y no necesita de otro mediador delante de El […]. Nadie es salvado, sino a través de Ti, oh toda santa, nadie recibe un don sino por medio de Ti, oh castísima, a nadie se le otorga de ser compadecido sino a través de Ti, oh venerabilísima.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegramwww.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?