InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación: “Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol. Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que
se acerca el verano. Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se
cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. San Lucas 21, 29-33

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff, co.

Todo bautizado debe esperar, debe anhelar la Venida del Señor. Es lo propio del amor a El, es vivir de verdad el primer mandamiento. Y no nos excusemos diciendo: “yo no soy de esos fanáticos apocalípticos que se pasan los días buscando videos de apariciones y videntes, sin hacer nada” … Si tuviéramos un hijo lejos, anhelaríamos su regreso; ese
mismo sentimiento natural puede convertirse en una acusación contra
nosotros si menospreciamos desear la Venida del Señor.

Propósito del día

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por la conversión de los pecadores en este Adviento.

Santos del día
Santa Florencia, ermitaña

Con su familia vivía en Asia Menor y fue convertida al cristianismo por san Hilario de Poitiers, a quien lo acompañó cuando lo desterraron a Asia. Lo siguió al regresar a su tierra
y luego vivió como ermitaña en Comblé. Murió a los 29 años, en el 366.

Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Dn 7, 2-14/ Sal Daniel 3, 75-78.80-81

Reflexión para las tres de la tarde

Camino al Calvario asedian a Jesús mil miradas burlonas e incrédulas… Has llegado en
un buen momento para cargar con la Cruz: la Redención se está haciendo —¡ahora!— y
Jesús necesita muchos cirineos.

Editorial
Grande y glorioso mes de Adviento y Navidad. Muchísimo más que conclusión de un año vivimos el inicio de la plenitud de la Redención de los hombres que creen en El.
En este tiempo penitencial del Adviento, la Inmaculada es la clave de este tiempo que nos enseña cómo esperar a su Hijo y prepararnos para recibirlo y ser uno con El. Si bien la penitencia es inseparable de esta preparación, esta misma está orientada a liberarnos de los placeres temporales para abrirnos a los sobrenaturales y eternos. No anulemos los gozos del espíritu bajo la comida y los regalos. Es muchísimo más lo que podemos
recibir de Dios.
En esta Navidad hagámonos responsables de los que no creen en Cristo y de los que no lo aman como deberían. Nuestra oración les obtenga la gracia de la conversión.

Siempre al pie de la Cruz
De los escritos de los santos

“Sentí un gran dolor al pensar que aquella Sangre caía al suelo sin que nadie se apresurase a recogerla. Tomé la resolución de estar siempre, con el espíritu, al pie de la Cruz para recibir el rocío divino que goteaba de ella, y comprendí que luego debería derramarlo en las almas… También resonaba continuamente en mi corazón el grito de Jesús en la Cruz: ‘¡Tengo sed!’. Estas palabras encendían en mí un ardor desconocido y muy vivo… Quería dar de beber a mi Amado y yo misma me sentía devorada por la sed de almas…
No eran todavía las almas de los sacerdotes las que me atraían, sino las de los grandes pecadores; ardía en deseos de arrancarlos del fuego eterno…”.
Santa Teresita del Niño Jesús

“Jesús me dijo que yo le agradaría más meditando su dolorosa Pasión, y a través de esta
meditación mucha luz fluye sobre mi alma. Quien quiera aprender la verdadera humildad,
medite la Pasión de Jesús. Cuando medito la Pasión de Jesús, se me aclaran muchas cosas que antes no llegaba a comprender. Yo quiero parecerme a Ti, oh Jesús, a Ti crucificado, maltratado, humillado. Oh Jesús, imprime en mi alma y en mi corazón tu humildad. Te amo, Jesús, con locura. Te amo anonadado, como te describe el profeta, que por los
grandes sufrimientos no lograba ver en Ti el aspecto humano. En este estado te amo, Jesús, con locura. Dios Eterno e Inmenso, ¿qué ha hecho de
Ti el amor…?”.
Santa Faustina Kowalska

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?