InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra.
Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre”. San Lucas 21, 34-36

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff, co.

“¡Tengan cuidado!” Sí, las preocupaciones de la vida -y no sólo los pecados- pueden convertirse en una trampa desgraciada. Si nos distraen de esperar y prepararnos a su Venida, se hacen malos o malísimos. “Sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra”, no afectará sólo a los obsesionados “apocalípticos”. “Estén prevenidos y oren incesantemente”, son las claves para estar a salvo en El.

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario por las almas del Purgatorio.

Santos del día
San Cromacio, obispo

Vivió entre los siglos IV y V y siendo sacerdote participó en el sínodo de Aquileya contra el arrianismo. Fue obispo de esa ciudad y murió en el 407.
NR: Fue gran amigo de san Jerónimo y de san Juan Crisóstomo, entre otros santos.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Dn 7, 15-27/ Sal Daniel 3, 82-87

Reflexión para las tres de la tarde

Luego de ser flagelado entregan a Jesús el madero y cae rendido después de andar un trecho. Nada tiene de extraño que Jesús cayera si se tiene en cuenta cómo había sido castigado desde la noche anterior, y cómo se encontraba en aquel momento.

Adviento: ¡ya viene el Señor!
De las homilías del papa Benedicto XVI

“Esto es lo que quiere hacer el Señor en Adviento: hablar al corazón de su pueblo y, a través de él, a toda la humanidad, para anunciarle la salvación.”

“Que su nacimiento no nos encuentre ocupados en festejar la Navidad, olvidando que el
protagonista de la fiesta es precisamente El. Que María nos ayude a mantener el recogimiento interior indispensable para gustar la alegría profunda que trae el nacimiento del Redentor. A ella nos dirigimos ahora con nuestra oración, pensando de modo especial en los que van a pasar la Navidad en la tristeza y la soledad, en la enfermedad y el sufrimiento. Que la Virgen dé a todos fortaleza y consuelo.”

Virgen Pura y Madre Celestial
Del Diario de santa Faustina Kowalska (n. 161)

Oh María, Tú eres pura e incomparable, Virgen y Madre a la vez, Tú eres bella como el sol, sin mancha alguna, nada se puede comparar con tu alma.
Tu belleza encantó el ojo del tres veces Santo, y bajó del Cielo, abandonando el trono de la sede eterna, y tomó el cuerpo y la sangre de tu Corazón, durante nueve meses.
Oh Madre, Virgen, nadie comprenderá, que el inmenso Dios se hace hombre, sólo por amor y por su insondable Misericordia, a través de Ti, oh Madre, viviremos con El eternamente.
Oh María, Virgen Madre y Puerta Celestial, a través de Ti nos ha llegado la salvación, todas las gracias brotan para nosotros a través de tus manos, y me santificará solamente un fiel seguimiento de Ti.
Oh María, Virgen, bellísima Azucena, tu Corazón fue el primer tabernáculo para Jesús en la tierra, porque tu humildad fue la más profunda, y por eso fuiste elevada por encima de los coros de los ángeles y de los santos.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?