InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; El será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”. María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no conozco varón?” El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”. María dijo entonces: “Yo soy la esclava del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.
San Lucas 1, 26-38

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio.
Pbro. Germán Saksonoff, co.

Todo su ser es Inmaculado, todo su espíritu y su cuerpo. Ella es la Inmaculada Concepción de toda gracia y virtud, Ella es la Madre de la Gracia, Madre del Redentor. Toda gracia, en Ella, se multiplica y distribuye a las almas porque no halla en Ella ninguna oposición ni retraso.
María Santísima es todo lo que Dios quiso e hizo, porque Ella se dejó hacer y sobreabundar de gracia por la Santísima Trinidad. Seamos verdaderos hijos y esclavos de María Inmaculada.

Propósito del día

Acudiré a Misa por la solemnidad de la Inmaculada Concepción y le consagraré toda mi vida.

Santos del día
San Macario

Era obispo de Alejandría, y en tiempos de las persecuciones contra los cristianos, el juez Decio intentó por todos los medios persuadirlo para que renegara de su fe en Cristo. Y como el santo cada vez se mantenía más firme en la confesión de la fe, ordenaron que fuese quemado vivo en el 250.

Liturgia del día

Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.
Solemnidad. Blanco.

Reflexión para las tres de la tarde

Habían terminado los soldados de colocar a Jesús sobre la Cruz. Hasta unos minutos antes, sólo se había escuchado el golpe de los clavos, primero amortizado por su Carne virginal y luego secos, contra el madero.
El no contestaba, El perdonaba.

Tú eres toda hermosa
Himno a la Inmaculada Concepción

Tú eres toda hermosa,
¡oh Madre del Señor!
Tú eres de Dios gloria,
la obra de su amor.

Pureza inmaculada,
espejo del Señor,
¡oh fuente de la gracia,
unida al Redentor!

Belleza sin mancilla,
encanto virginal,
Tú eres la alegría,
la gloria del mortal.

Dichosa por los siglos
los pueblos te dirán:
Tú fuiste de Dios vivo
la aurora celestial.

¡Oh dulce flama ardiente!,
perfecto don de Dios
aleja las tinieblas,
las sendas del error.

Doncella Inmaculada,
ternura maternal
bendita cual ninguna
sin culpa original.

Sellada fuente pura,
¡oh Madre del Amor!,
de Ti nació la Vida,
por Ti nos vino Dios.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?