InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: “La cosecha es
abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que
envíe trabajadores para la cosecha”.
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus
impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. A estos Doce, Jesús los envió con las siguientes instrucciones: “Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente”.
San Mateo 9, 35—10, 1.5a.6-8

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio
Pbro. Germán Saksonoff, co.

Todos estos milagros fueron concedidos para que creamos y nos dispongamos a recibir a Cristo, El es el Reino de los Cielos; El es nuestra comunión con su Trinidad Santísima. ¿Y nos distraeremos con organizar comidas y regalos? ¿No hemos entendido nada? ¡Necesitamos urgentemente muchísimos sacerdotes para evangelizar y santificar a las almas con la gracia y la verdad y que sean santos para mostrar a Cristo con sus vidas! La cosecha, si no es recogida, se pudre.

Propósito del día

Rezaré una decena del Rosario para que surjan más
vocaciones sacerdotales y religiosas.

Santos del día
san Juan Diego

Fue el vidente de la Virgen de Guadalupe, del 9 al 12 de diciembre de 1531, en la colina mexicana de Tepeyac. La imagen de la Virgen quedó grabada en la tilma que
usaba Juan Diego. En el lugar de las apariciones, se levantó una capilla, hoy Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Murió en 1548,a la edad de 74 años.
NR: Juan Diego antes de su conversión era un hombre muy devoto y
religioso

Liturgia del día

Feria. Morado/ San Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Blanco.
Memoria libre / Lecturas: Is 30, 19-21.23-26/ Sal 146, 1-6

Reflexión para las tres de la tarde

Ya han cosido a Jesús brutalmente al madero. Los verdugos han ejecutado
despiadadamente la sentencia. El Señor ha dejado hacer, con mansedumbre infinita.

Un don para toda la Iglesia
La tilma de Nuestra Señora de Guadalupe,
inexplicable para la ciencia

La imagen de la Virgen de Guadalupe grabada en la tilma de Juan Diego fue objeto de numerosos estudios. Uno de ellos, realizado por un oculista, reveló que en el iris se ve reflejada la imagen de un hombre. El dr. Tosnman, especialista en
digitalización, tomó fotografías a la pupila de la Virgen y tras ampliarlas muchas veces, captó detalles increíbles. ¡Ha descubierto lo que la Virgen miraba en el momento de formarse la imagen en la tilma de Juan Diego!
Estos detalles son: un indio en el acto de desplegar su ruana ante un religioso; un franciscano en cuyo rostro se ve deslizarse una lágrima; un hombre con la mano sobre la barba en señal de admiración; otro indio en actitud de rezar; unos niños y varios religiosos franciscanos más. O sea, todas las personas que según la historia de la Virgen de Guadalupe, escrita hace varios siglos, estaban presentes en el momento en que apareció la sagrada imagen.

Juan Diego, acompaña a la Iglesia peregrina

Con su carisma humilde, muy escondido en el manto de la Virgen de Guadalupe, san Juan Diego nos muestra un camino de sencillez y humildad, de contemplación mariana y de fidelidad a la voluntad de Dios. “¡Bendito Juan Diego, indio bueno y cristiano, a quien el pueblo sencillo ha tenido siempre por varón santo! Te pedimos que acompañes a la Iglesia que peregrina en México, para que cada día sea más evangelizadora y misionera”, dijo san Juan Pablo II en la homilía de canonización del santo.

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?