InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al Niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Había allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido. Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. Se presentó en ese mismo momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. El Niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con El. San Lucas 2, 22.36-40

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co

En el Templo de Israel, lleno de doctores de la ley, de sabios y eruditos, de grandes personalidades, y hábiles predicadores… allí va a predicar esta humilde mujer, movida no por su sabiduría, o por su habilidad, sino sólo porque se había encontrado con el Niño. El Niño la movió a hablar, y habló como nadie, enseñó algo a la vez nuevo y tan viejo porque aquel Niño era el esperado. Nadie como ella, humilde, había predicado jamás allí la verdad más importante.

Propósito del día

Me detendré un momento ante el pesebre y rezaré una decena del Rosario por quienes sufren la soledad o pérdida de un ser querido.

Santos del día:
San Lorenzo de Frazzano

Italiano quien al quedar huérfano fue criado por una vecina. Estudió en el monasterio basiliano San Miguel Arcángel en Troina, sorprendiendo con sus cualidades humanas y religiosas, ordenándose sacerdote con sólo 20 años.
Murió en 1162.

Liturgia del día

Día 6º dentro de la Octava de Navidad. Blanco.
Lecturas: 1Jn 2, 12-17/ Sal 95, 7-10

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús amaba más de lo que padecía… Y después de muerto, consintió que una lanza abriera otra llaga de su costado, de la que brotaron Sangre y Agua, para que tú y yo encontrásemos refugio junto a su Corazón amabilísimo.

Se humilló por nosotros. De los escritos de san Agustín

“Que se haga presente en nuestros corazones su misericordia. Su Madre lo llevó en el seno; llevémoslo nosotros en el corazón; la Virgen quedó grávida por la Encarnación de Cristo, estén grávidos nuestros corazones de la fe en Cristo; Ella alumbró al Salvador; alumbremos nosotros la alabanza. No seamos estériles: dejemos que nuestras almas las fecunde Dios.” “Se dignó hacerse hombre, ¿qué más quieres? ¿O se humilló Dios poco por ti? El que era Dios se hizo hombre. Estrecho era el establo; envuelto en pañales, fue colocado en un pesebre. Lo escuchasteis cuando se leyó el Evangelio. ¿Quién hay que no se admire? El que llenaba el mundo no encontraba lugar en el establo; puesto en el pesebre, se convirtió en alimento para nosotros.”Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?