InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de diciembre de 2023

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de diciembre de 2023

Fecha:

Evangelio

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al Niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado que no moriría antes de ver al Mesías del Señor. Conducido por el mismo Espíritu, fue al Templo, y cuando los padres de Jesús llevaron al
Niño para cumplir con El las prescripciones de la Ley, Simeón lo tomó en sus brazos y alabó a Dios, diciendo: “Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido, porque mis ojos han visto la salvación que preparaste delante de todos los pueblos: luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel”.
Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de El. Simeón, después de bendecirlos, dijo a María, la madre: “Este Niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción, y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos”. Había también allí una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la familia de Aser, mujer ya entrada en años, que, casada en su juventud, había vivido siete años con su marido. Desde entonces había permanecido viuda, y tenía ochenta y cuatro años. No se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día con ayunos y oraciones. Se presentó en ese mismo
momento y se puso a dar gracias a Dios. Y hablaba acerca del Niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén. Después de cumplir todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a su ciudad de Nazaret, en Galilea. El Niño iba creciendo y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba con El. San Lucas 2, 22-40

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del Evangelio.
Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Este Niño es signo de contradicción, le dijo Simeón a la Virgen. El, que está lleno de bondad, habla claramente de la necesaria verdad que no quiere ser oída y que lo va a llevar a morir en la Cruz. Hoy, día de la Sagrada Familia, no caigamos en la falsa misericordia de pensar que da igual el adulterio o cualquier modelo de familia: por ejemplo, al considerar que varón y mujer en el matrimonio es igual a otros modelos. Hoy la Sagrada Familia nos habla de que Dios tiene para ti un modelo, un plan, una verdad sobre la familia.

Propósito del día

Ofreceré la Santa Misa de hoy en acción de gracias por todas las gracias recibida este año y le consagraré el nuevo año 2024.

Santos del día
Fiesta de la Sagrada Familia

Con esta fiesta, la Iglesia presenta el modelo de los hogares cristianos y a la familia como célula de la sociedad. En la casa de Nazaret Jesús llevó una vida sencilla y humilde hasta la edad de 30 años. En el seno de esa familia ejerció el oficio de carpintero de su padre adoptivo San José.

Liturgia del día

La Sagrada Familia de Jesús, María y José. Fiesta. Blanco.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

De la Cruz pende el cuerpo -ya sin vidadel Señor, como perpetuo clamor del Amor de la Santísima Trinidad. La gente, considerando lo que había pasado, se vuelve dándose golpes de pecho.

De su Trinidad a Nazareth
Himno a la Sagrada Familia

De una Familia Divina
pasó a una Familia humana.
Nació de una Virgen Madre
en una pobre cabaña;
tuvo un padre carpintero
que todo el día trabajaba
para darle de comer
al Hijo de la esperanza,
que un día edificó los mundos
por ser la eterna Palabra.
De una Familia Divina
pasó a una Familia humana.
Eterno Amor allá arriba;
acá abajo amor sin mancha.
Arriba, el Fuego inefable;
acá, el calor de una casa.
¡Oh Jesús de Nazaret,
por tu Familia Divina,
santifica nuestras casas! Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?