InicioServiciosFamilias religiosas eucarísticas: Hermanas Domínicas de María Madre de la Eucaristía

Familias religiosas eucarísticas: Hermanas Domínicas de María Madre de la Eucaristía

Fecha:

Sorprendente vitalidad de una congregación estadounidense que en apenas 15 años se ha extendido a varias diócesis locales y cuenta con un centenar de religiosas jóvenes.

Las Hermanas Dominicas de María, Madre de la Eucaristía, son un Instituto Religioso de Derecho Diocesano, fundado por cuatro miembros de las Hermanas dominicanas de Santa Cecilia. Fue fundado en Ana Arbor, Michigan, en 1997, en la archidiócesis de Nueva York. En 1996 el Papa Juan Pablo II había escrito la Exhortación Apostólica Vita Consecrata, pedía una renovación de la vida religiosa. Inspirada por sus palabras, la madre María Assumpta Long, antigua superiora de las Hermanas de Santa Cecilia, de Nashville, y otras tres hermanas de la misma congregación decidieron comenzar una nueva iniciativa apostólica. El 9 de febrero de 1997, el cardenal John O’ Connor, constituyó al grupo inicial de la congregación como Asociación Pública de Fieles en Cristo en la arquidiócesis Católica Apostólica Romana de New York. Tiempo después fueron invitadas a instalarse en Michigan, por su obispo, la expansión había comenzado.
El propósito del nuevo Instituto es renovar la vida religiosa y revivir la educación católica tradicional, para la restauración de la cultura y la sociedad cristiana.

Eucarísticas y marianas

Las Hermanas rigen sus vidas por una observancia regular en el espíritu de Santo Domingo de Guzmán: santa Misa, oficio divino, adoración eucarística en Comunidad, rezo completo del santo rosario, estudio de la doctrina católica y apostolado. Todos los días, las religiosas renuevan su consagración a María según la fórmula de San Luis María Grignon de Monfort.

Predican la verdad

Respecto al apostolado, sirven a la Iglesia en el carisma típico dominicano, la predicación de la verdad: enseñanza, catequesis y evangelización, en especial entre los más jóvenes. El apostolado de la comunidad es la educación Católica. Ellas actualmente tienen bajo su cuidado las Academias Spiritus Sanctus, el colegio católico privado k-8. Además, Instruyen en la diócesis de Lansing, Michigan y tienen pequeños grupos de hermanas que enseñan en las diócesis de Charleston, Sacramento, Austin, Fénix, y Venecia (Florida) tanto en los niveles elementales como en secundarios. Ellos también ofrecen retiros espirituales, y explican y testimonian la fe cristiana dando conversaciones en colegios, universidades, grupos católicos y ferias vocacionales. Las hermanas también tiene a cargo una serie catequística en EWTN titulada “la Verdad en el Corazón”, destinada a niños de la escuela primaria.

Religiosas jóvenes

En la actualidad, las hermanas se encuentran repartidas en varias diócesis de los EEUU. En apenas diez años, a las cuatro primeras fundadoras se les han unido ya un centenar de jóvenes religiosas, que tienen un promedio de 28 años de edad, siendo así unos de los institutos con mejor salud vocacional.
Las hermanas actualmente se extienden geográficamente, con misiones en California, Florida, Carolina del Sur, y Texas, y su Casa Madre, en Michigan, que tiene su capacidad colmada.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica (XV)

¿Cuánto sabemos acerca de la Eucaristía? ¿Son los nuestros...

Adoradores: Santa Gianna Beretta Molla. 17 de abril

Gianna Beretta nació en Magenta (provincia de Milán) el...

En la Comunión recibimos el Pan de Vida

A través de la Eucaristía Jesús nos comunica su...

Milagros Eucarísticos: Perdida, hallada y conservada intacta

El Milagro Eucarístico de Onil, España, ocurrió luego que...

Prodigio eucarístico en un oásis mariano

Ocurrió en Guadalupe, España, en el siglo XV. De...

La Eucaristía y el Corazón de Cristo

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?