InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: “El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme, y Yo los haré pescadores de hombres”. Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.
San Marcos 1, 14-20

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio. Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co 

¡Conviértanse! ¡Crean! Son pedidos insistentes del Señor que no obliga, pero insiste, persuade, conquista con dulzura y verdad. Hoy parecen palabras eliminadas de la predicación, de la catequesis, de la vida espiritual y de la vida común. Como si no existieran, como si todos fuéramos buenos y no hubiera pecado, como si todas las religiones o pensamientos fueran iguales. Ante esta mala costumbre actual entre católicos, resuene este evangelio con las palabras del Señor: ¡Conviértanse! ¡Crean!

Propósito del día

Ordenaré mi cuarto y no dejaré que me venza la pereza.

Santos del día: San Lorenzo Justiniano, obispo 

Originario de Florencia, Italia, nació en 1381 y siendo joven despreció las riquezas e ingresó en los canónicos regulares de San Jorge de dicha ciudad. Fue arzobispo y primer Patriarca de Venecia y durante su gobierno pastoral se aplicó a reformar el clero y restablecer la disciplina eclesiástica. Murió en Venecia en 1455.

Liturgia del día

Feria. Verde.

Lecturas: 1Sam 1, 1-8/ Sal 115, 12-14.17-19

Reflexión para las tres de la tarde.

Jesús ante el sanedrín ya comienza a ser abofeteado y maltratado, ya comienzan a escupirlo y a burlarse de El. Sin embargo, nada lo hace sufrir tanto como la traición de Judas.

El tesoro de la oración
De los escritos de san Francisco de Sales

“Mi pasado ya no me preocupa; pertenece a la Misericordia Divina. Mi futuro no me preocupa todavía; pertenece a la Providencia Divina. Lo que me preocupa y me exige es el hoy, que pertenece a la gracia de Dios y a la entrega de mi corazón, de mi buena voluntad.” “Al volver tus ojos hacia Dios en meditación, tu alma entera estará llena de Dios.”
“Júntese varias veces en la soledad de su propio corazón, incluso mientras participa externamente en discusiones o transacciones con otros y hable con Dios.” “Abrazaos al cuello de la Providencia, como un niño pequeño al de su madre. El os llevará por entre los caminos pedregosos de esta vida mortal.” “Vivid como un feliz ermitaño en la llaga del amoroso pecho del Salvador, en esta caverna santa de dilección infinita…” “Comienza toda clase de oraciones, ya sean mentales ya vocales, poniéndote en la presencia de Dios, y cumple esta regla, sin excepción, y verás, en poco tiempo, el provecho que sacarás de ella.»

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?