InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: “¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios”. Pero Jesús lo increpó, diciendo: “Cállate y sal de este hombre”. El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: “¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!”. Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
San Marcos 1, 21-28

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio. Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

El demonio termina dando, sin querer, una clase sobre quién es Jesucristo: sí, El es Jesús Nazareno, el Dios hecho hijo del hombre y oriundo de Nazaret. Sí, Jesús vino a acabar con el reino del demonio, del pecado y de la raíz de todo mal, porque su gracia redime, salva de ellos. Sí, Jesús es el Santo de Dios, porque sólo El es Santo, fuente de toda santidad, porque no somos buenos nunca si no dejamos que el Santo de Dios nos haga santos.

Propósito del día

Iré a visitar a algún familiar o amigo que no visito hace tiempo, y, si realmente no puedo, lo llamaré telefónicamente sin apuro.

Santos del día: Beata María Teresa de Jesús Le Clerc 

Francesa nacida en 1576, en una familia adinerada, quien, llevando una vida social intensa, se alejó de ella y junto con san Pedro Fourier, fundó la Congregación de Canonesas Regulares de Nuestra Señora, bajo la Regla de san Agustín, para la educación de las jóvenes. Murió en 1622.

Liturgia del día

Feria. Verde.

Lecturas: 1Sam 1, 10-20/ Sal 1Sam 2, 1.4-8

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es negado por Pedro. La negación de este discípulo revela su fragilidad, el egoísmo, el miedo. Sin embargo, no sucedió luego como a Judas; Pedro se arrepentirá y llorará amargamente su delito.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?