InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio 

Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y El les anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres. Y como no podían acercarlo a El, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados”. Unos escribas que estaban sentados allí pensaban en su interior: “¿Qué está diciendo este hombre? ¡Está blasfemando! ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?” Jesús, advirtiendo en seguida que pensaban así, les dijo: “¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’, o ‘Levántate, toma tu camilla y camina’? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- Yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”. El se levantó en seguida, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente quedó asombrada y glorificaba a Dios, diciendo: “Nunca hemos visto nada igual”.
San Marcos 2, 1-12

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio. Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Cuándo comprenderemos tú y yo que es más valioso el perdón de los pecados que la curación de una enfermedad. Puede esta fundamental enseñanza estar en nuestra cabeza, la hemos escuchado, insinuado o hasta enseñado a otros. Pero a la hora de comparar nuestra actitud ante el pecado y ante la enfermedad, pareciera que valoramos más la salud del cuerpo que la del alma. Por ejemplo, cuántas veces pedimos o nos preocupamos más por la salud que por la salvación, sea para nosotros o para nuestros seres queridos.

Propósito del día

Dejaré de lado algo que me agrada mucho y lo ofreceré por los matrimonios en crisis.

Santos del día: Santa Margarita Bourgeoys, virgen 

Originaria de Francia, nació en 1620, y se trasladó al Canadá dedicándose a la evangelización de soldados y colonos de Montreal. Trabajó asiduamente para asegurar la formación cristiana de las jóvenes fundando para ello la Congregación de las
Hermanas de Nuestra Señora de Montreal. Murió en 1700.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1Sam 8, 4-7.10-22a/ Sal 88, 16-19

Reflexión para las tres de la tarde

El resultado de la actitud ambigua y desinteresada de Pilato es la decisión de indultar a un rebelde homicida, Barrabás. Las masas piden a gritos la muerte de un inocente.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?