InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: “Si quieres, puedes purificarme”. Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: “Lo quiero, queda purificado”. En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: “No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y
entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio”. Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a El de todas partes.
San Marcos 1, 40-45

Audio con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio. Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co

Jesús conmovido por un pobre leproso que, lejos de exigirle, se postra ante El y le dice: Si quieres puedes sanarme. Como diciendo: si no quieres, yo lo acepto, sé que eres bueno. Este leproso, tenía en su corazón la verdadera súplica de Job quien dijo a Dios: “aunque me mates, confiaré en ti” (Job 13,15). Cuando el Señor ve esta súplica en el corazón de un hombre, se conmueve, se le sacuden sus entrañas de misericordia y acude pronto a confortarlo.

Propósito del día

Buscaré un momento de silencio para estar a solas con Jesús.

Santos del día: San Teodosio, el Cenobiarca 

Nacido en Capadocia en el año 423, fue a Jerusalén; pero en el camino se encontró con san Simeón Estilita y decidió retirarse a una cueva para vivir en soledad. El obispo de Jerusalén lo nombró superior de los cenobitas (monjes que vivían en comunidades, distintos a los anacoretas o ermitaños, que vivían separados) de Palestina. Murió en el 529.
NR: Cenobiarca, quiere decir “Padre de muchos monjes”

Liturgia del día

Feria. Verde.

Lecturas: 1Sam 4, 1b-11/ Sal 43, 10-11.14-15.24-25

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es juzgado por Pilato. Este hombre encarna a primera vista la brutalidad represiva. A él se une también otro poder oscuro e impalpable, la fuerza feroz de las masas, manipuladas por las estrategias de los poderes ocultos que traman en la sombra.

Santidad de cada día. De san Francisco de Sales
“La santidad se encuentra en el camino que nos abre cada uno de nuestros días, en que se ofrecen a nosotros, con atractivo desigual, los deberes de nuestra vida cotidiana.” “Desprecia al mundo. Puesto que no sé la hora en que tendré que dejarte, ¡oh mundo!, no quiero aficionarme a ti. ¡Oh mis queridos amigos!, mis queridos compañeros, permitidme que sólo os ame con una amistad santa que pueda durar eternamente. Porque ¿a qué vendría a unirme con vosotros con lazos que se han de dejar y romper?.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?