InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de enero de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de enero de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: “Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva”. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años. Muchos médicos la habían sometido a toda clase de tratamientos, y se había gastado en eso toda su fortuna; pero, en vez de mejorar, se había puesto peor. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, pensando que con sólo tocarle el vestido curaría. Inmediatamente se secó la fuente de sus hemorragias, y notó que su cuerpo estaba curado. Jesús, notando que había salido fuerza de El, se volvió en seguida, en medio de la gente, preguntando: “¿Quién me ha tocado el manto?” Los discípulos le contestaron: “Ves cómo te apretuja la gente y preguntas: ‘¿Quién me ha tocado?’” El seguía mirando alrededor, para ver quién había sido. La mujer se acercó asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. El le dijo: “Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud”. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle: “Tu hija se ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?” Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: “No temas; basta que tengas fe”. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo: “¿Qué estrépito y qué lloros son éstos? La niña no está muerta, está dormida”. Se reían de El. Pero El los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: “Talitha qumi” (que significa: “Contigo hablo, niña, levántate”). La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.
san Marcos 5, 21-43

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio. Pbro. Germán Saksonoff, co.

El Señor actúa siempre y sólo al modo divino, eterno, y aun cuando haga pequeños gestos humanos, El actúa desde el Padre Eterno y lo que ve hacer a El, siempre en el Espíritu Santo. No ignoró a quién había concedido la salud, permitió que ese milagro sucediera así para que, entre miles de misteriosos motivos, nosotros aprendiéramos hoy a “arrancarle” milagros a cataratas. Sí, El pensaba en nosotros y nos iluminaba hoy. No hay límites a su Bondad y su Poder.
Propósito del día

Buscaré no hablar mal de quienes se encuentran ausentes.

Santos del día: beato Sebastián Valfré 

Italiano nacido en Verduno, ingresó en la Congregación del Oratorio de Turín.
Allí pasó el resto de su vida, en ejemplar fidelidad a las reglas y al espíritu de su fundador, san Felipe Neri. Fue encargado de los laicos del Oratorio y Prepósito de su Congregación.
NR: Ayudó a pobres, enfermos y encarcelados y fue un gran director espiritual.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 2Sam 18, 9-10.14ab.24-26.31-32—19, 1/ Sal 85, 1-6

Reflexión para las tres de la tarde

Envuelto en el santo sudario, el Cuerpo crucificado y martirizado de Jesús se desliza lentamente de las manos amorosas de José de Arimatea hasta el sepulcro excavado en la roca.

El gozo de cumplir su Voluntad
De los escritos de san Francisco de Sales

“Haz todas las cosas en nombre de Dios y lo harás todo bien. Ya comas o bebas, trabajes o descanses, ganarás mucho a los ojos de Dios, al hacer todas esas cosas como El quiere que sean hechas.” “Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma.” “Las mismas miserias de la vida se convierten en delicias celestiales si sabemos encontrar en ellas el placer de cumplir la voluntad de Dios.” “Lirio de las virtudes es la castidad, que hace a los hombres semejantes a los ángeles. Nada es bello sin la pureza, y la pureza de los hombres es la castidad.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?